CGE

11/03/2024

Inauguran en Crespo el primer grado de la Escuela Privada Nº 270 El Redentor

Inauguran en Crespo el primer grado de la Escuela Privada Nº 270 El Redentor

En el inicio de este ciclo lectivo, se dio apertura al primer grado de la Escuela Privada Nº 270 El Redentor, en Crespo. El acontecimiento es significativo para la educación provincial, ya que se posiciona como un nuevo pilar en el panorama educativo de la ciudad.

Cada año, la cantidad de estudiantes matriculados aumenta, lo que impulsa a las familias a explorar alternativas educativas a las escuelas rurales locales. La Escuela Privada Nº 270 El Redentor, representa el fruto de un proyecto que se inició hace 35 años en Crespo, como respuesta a la necesidad de brindar cuidado y asistencia pedagógica a los niños pequeños cuyas madres debían salir de sus hogares para trabajar.

Esta propuesta educativa ha ido creciendo desde la apertura de un jardín maternal en 1989, hasta la incorporación a la enseñanza oficial como Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 211 Rayito de Sol en 2008.

“En este acto de inauguración, es importante resaltar el esfuerzo de la comunidad, cuya dedicación y compromiso han dado vida a esta nueva institución educativa. Quiero hacer hincapié en la relevancia del trabajo colaborativo, que ha permitido que la esperanza florezca y que podamos continuar edificando un futuro de calidad en la educación de Crespo”, expresó en el primer día de clases Judith Trembecki, directora de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE).

En esta etapa inicial, las actividades de la escuela se llevarán a cabo de manera provisional en un edificio municipal, específicamente en la ex Escuela de Música. En la actualidad, se está construyendo un nuevo edificio en el barrio Parque del Lago, que servirá como espacio permanente de esta institución educativa. Este nuevo espacio que está en marcha, proporcionará las instalaciones adecuadas para el aprendizaje y desarrollo óptimo de los estudiantes.

Cabe destacar que la elección de la educación privada en los últimos años es una tendencia en crecimiento en la provincia de Entre Ríos, con 637 escuelas privadas que ofrecen una educación diferenciada. Factores como la tradición familiar, la disciplina, la laicidad y el tamaño de la institución son considerados por las familias como elementos clave al momento de elegir esta modalidad educativa.