CGE

15/03/2024

Escuela Secundaria N°23 “Tomás de Rocamora”

La Rectoría de la Escuela Secundaria N°23 “Tomás de Rocamora” CUE 3002572
de la localidad de Colonia Los Ceibos, Departamento Uruguay llama a Concurso
de adjudicación de horas cátedra en el marco del Acuerdo Paritario Reglamento
de Concursos Resolución Ministerial Nº 783/12 M.T. – Resolución 2300/13 C.G.E
Nivel: Secundario
Modalidad/Orientación: Economía y Administración
Primer llamado. SUPLENTE.
Fecha y Horario del concurso: Martes 19 de marzo de 2024 a las 14:00 horas

-06 horas Orientador educacional con Orientación Psicológica Lunes de 13:25 a
16:00 horas y Viernes de 15:25 a 16:35 hs

Los interesados deberán presentarse en el establecimiento educativo ubicado en
Autovía Artigas km. 106 de la localidad de Colonia Los Ceibos del departamento
Uruguay provincia de Entre Ríos,
Presentarse en el lugar y horario indicado por grupos con Credencial de Puntaje y
dni . Si corresponde, constancia de personal de la casa en formato papel.
Quienes participen sin Credencial de puntaje deberán presentar títulos o
Constancia de Títulos Registrados en la Dirección de Recursos Humanos CGE.
En caso de Reserva de Derecho deberá presentar la Solicitud de Credencial de
Puntaje o nota de reclamo realizado a Jurado de Concurso con sello de recepción
de la misma de fecha anterior a la convocatoria.
En caso de no poder concurrir personalmente, podrá ser representado por un
tercero quien deberá presentar el poder que lo avala y D.N.I junto a la
documentación solicitada (Art. 135.Res. 2300 CGE).

Por presentación de proyectos.
Primer llamado. Idóneo (suplencia por maternidad)
– Prácticas Educativas 06 hs en 6to año “A” lunes 12:45 a 14:35 hs y
viernes 12:45 a 14:35 hs (04 hs frente alumnos – 02 hs extra- áulica)
BASES: Condiciones, sugerencias y funciones del docente. Para la elaboración y
presentación del proyecto.
-El docente que aspire a ejercer el espacio de Prácticas Educativas deberá
evidenciar sentido de pertenencia y compromiso con la institución escolar.
-Las Prácticas Educativas deberán adoptar el formato de proyectos educativos en
el cual los estudiantes puedan establecer un diálogo continuo entre la formación
lograda en la escuela y en múltiples intercambios dentro de ámbitos laborales y/o
sociales.
-El docente será el responsable de organizar, coordinar, supervisar y evaluar la
vinculación de los diferentes tipos de propuestas para Prácticas Educativas con

los contenidos desarrollados en los distintos espacios curriculares tanto de la
formación general, como específicas de la orientación de esta institución.
-Establecer vínculos entre la institución y las instituciones (empresas e
instituciones de carácter público o privado) facilitando la firma de convenios según
la normativa vigente.
-Comprender la relevancia del espacio Prácticas Educativas y su construcción
participativa que prepare para una apropiada administración de recursos y el uso
creativo de tiempos y espacios, de modo que en todas las situaciones de trabajo,
se puedan concretar acciones de intervención.
-Desarrollo de actividades que trasmitan entusiasmo y alienten a los alumnos a
aprovechar las oportunidades educativas, a la vez que empezar a reconocer las
condiciones, posibilidades y limitaciones que ofrece el medio socio-económico-
para la inserción laboral y/o carrera profesional. (elaboración de
microemprendimientos, simulación de empresas o emprendimientos, conocimiento
de la oferta universitaria local, capacitaciones, orientación vocacional, formación
en oficios, etc )
-Realizar un seguimiento de las actividades que lleve a cabo el estudiante a través
de una evaluación permanente y en proceso durante su desarrollo.
-Realizar una evaluación final de las actividades y del desempeño de cada uno de
los estudiantes en todos los aspectos.
-Se tendrán en cuenta para la evaluación del proyecto los siguientes aspectos:
Coherencia interna, validez, flexibilidad, significatividad de la propuesta,
factibilidad metodológica, relevancia, impacto institucional, ideas innovadoras,
adecuación a los lineamientos educativos vigentes.
Curriculum Vitae: Datos personales, títulos, capacitaciones y antecedentes
directamente vinculadas con el espacio a cubrir, antigüedad en la docencia y en el
nivel medio. Títulos y antecedentes deberán presentarse debidamente legalizadas
y autenticadas que los respalden.
Proyecto expresando: Nombre de la Institución, Modalidad, Curso, Denominación
del espacio para el que se presenta la propuesta. Período de tiempo para el cual
se presenta la propuesta, Breve descripción y fundamentación del proyecto.
Expectativas de logros, Desarrollo, Actividades inter/multi/disciplinares, Recursos,
Estrategias metodológicas, Criterios e instrumentos de evaluación y bibliografía.
#Los docentes deberán presentar el proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE y
Antecedentes autenticados, hasta el día 20/03/24 hasta las 16:00hs. Formato
papel.
#La defensa oral se realizará el día 21/03 desde las 14:30hs.