CGE

15/03/2024

Dptal Pná – INSCRIPCIÓN AL LISTADO COMPLEMENTARIO 2024. IDONEOS Maestro de curso Lengua Extranjera: Inglés- IDÓNEOS

Dptal Pná – INSCRIPCIÓN AL LISTADO
COMPLEMENTARIO 2024. IDONEOS
Maestro de curso Lengua Extranjera: Inglés- IDÓNEOS


Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en los cargos de  Maestro de curso Lengua Extranjera: Inglés para Escuela Normal Superior Victorino Viale de la localidad de Viale teniendo encuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.
Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos.

Desde el día lunes 18 al jueves 21 de marzo de 2.024, en el horario de 8:00 a 13:00 hs., se reciben las Inscripciones y los proyectos en 2do. Piso de D.D.E. Paraná, oficina Supervisión Nivel Primario de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en los cargos de  Maestro de curso lengua extranjera: Inglés para Escuela Normal Victorino Viale de la localidad de Viale.

Al Proyecto, además de entregarlo en DDE Paraná, deberán cargarlo en el siguiente Link: https://forms.gle/XJAAkXdgBcKZgB4M7

Dicha inscripción deberá ser acompañada con un PROYECTO PEDAGÓGICO firmado con Seudónimo (No repetir los usados en instancias anteriores), en sobre cerrado. Acompañado de la Planilla de Inscripción (fuera del sobre) que se encuentra al pie de esta convocatoria. Descargar online.

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
Un Proyecto Pedagógico pensado para un grado de Primer ciclo y para un grado del Segundo ciclo, a desarrollarse en 15 días, según el Diseño Curricular, Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos.
Realizar un recorrido didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo. Plasmado en la planilla modelo. Confeccionar una planilla por
grado seleccionado.

En la formulación del mismo se deberá consignar:

  • Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
  • Propósitos
  • Objetivos
  • Contenidos: por grado según el Diseño Curricular de la provincia de Entre Ríos y los documentos elaborados desde CGE y material específico del área a concursar.
  • Actividades: plantear una propuesta de trabajo para el grado elegido, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área y los transversales.
  • Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)
  • Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
  • Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Instrumentos de evaluación: con qué se va evaluar?
  • Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a concursar.
    IMPORTANTE: Tener en cuenta que la propuesta debe ser integral y articulada con otros espacios.
    IMPORTANTE: Debe haber coherencia entre los elementos del Proyecto Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado.

Los Aspirantes deberán concurrir AL LUGAR, FECHA Y HORARIO QUE SERÁ PUBLICADO EL 22/03/2024 EN LA PÁGINA DEL CGE para notificarse del resultado de la evaluación del proyecto presentado y realizar la defensa del mismo de corresponder.


En la instancia de Defensa de los Proyectos aprobados:

Se realizará una ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.
Se presentará una CARPETA DE ANTECEDENTES con FOTOCOPIA DE D.N.I, TÍTULO Y Analítico de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos C.G.E. y no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar.
En caso de estar cursando el profesorado específico presentar constancia de materias aprobadas y actualizadas. ADJUNTAR COPIA DE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS EXPEDIDO A TRAVÉS DE SAGE (Si lo hubiere)

Realizar el proyecto en base a:
Resolución 475/2011 CGE Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria Resolución 3750/21 “Lineamientos Generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano” Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”
Inglés: https://drive.google.com/drive/folders/1uGHwZtMtkNpZRwdKiIhuFCVgu54ZbqIV

Planilla de inscripción 2024. https://cge.entrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2023/05/Planilla-de inscripci%C3%B3n-2023.docx.pdf