CGE

02/03/2024

Desde el CGE se coordina el traslado de la escuela Integral N°4 de Rosario del Tala por razones edilicias

Desde el CGE se coordina el traslado de la escuela Integral N°4 de Rosario del Tala por razones edilicias

Ante el mal estado edilicio de la escuela Integral Nº4 Mayor Pastor, de Rosario del Tala, el Consejo General de Educación (CGE) trabaja en colaboración con la comunidad educativa para encontrar una solución viable.

La institución enfrenta desafíos significativos debido al estado actual de los sectores de uso frecuente en sus instalaciones. Cuenta con 70 estudiantes, cuya diversidad funcional y necesidades especiales requieren condiciones edilicias específicas de accesibilidad y cuidado.

La comunidad educativa manifestó al Consejo General de Educación (CGE) que no han podido iniciar el ciclo lectivo debido a preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los alumnos, docentes y del personal no docente.

El mal estado del edificio se atribuye a que el año pasado se iniciaron obras de reparación y ampliación, las cuales quedaron inconclusas en diciembre debido a problemas de financiamiento, alcanzando apenas un avance del 5 por ciento hasta la fecha.

Ante esta situación, el Consejo General de Educación (CGE) ha trabajado en colaboración con la comunidad educativa para encontrar una solución viable. Se ha identificado un establecimiento alternativo que puede alojar a los estudiantes a la brevedad. Esta solución implica un cambio de horario para docentes y alumnos, quienes pasarán provisoriamente al turno tarde.

“Destacamos la disposición y compromiso demostrado por parte del equipo directivo y docente de la escuela Integral Nº4″, expresó la directora de la de Educación Especial del CGE, Alexia Mors.

También señaló que se está avanzando para cerrar los acuerdos requeridos para que el traslado a la nueva institución se lleve a cabo prontamente y que los estudiantes puedan iniciar sus actividades.

Mors expresó su agradecimiento por la comprensión y el respaldo brindado por los padres y la comunidad durante este proceso de transición.