CGE

11/03/2024

Convocatoria, Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio A. Casanova”, Prácticas Educativas

La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio A. Casanova”, Bachiller con Orientación en Economía y Administración, convoca a Concurso de adjudicación de horas cátedra por Presentación de Proyectos en el marco del Acuerdo Paritario /Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783 M.T. (Resolución 1000/13 CGE y Circular Nº 08/21 J.C.).

6 Hs. Prácticas Educativas, 6to Año, Div. Única, Turno Tarde, STF. 02 horas los días miércoles de 16:55 a 17:35 y de 17:35 a 18:15 Hs y 4 horas extracurriculares.

Perfil: Docente de nivel secundario.

 

Presentación del proyecto, en la sede de la escuela, Dorrego y Pringles: desde el lunes 11 de Marzo al viernes 15 de Marzo del 2024 en el horario de 08:00 a 12:00 Hs.

Se comunicará el equipo con cada uno de los participantes.

Defensa oral: Lunes 18/03 a las 8:00 Hs.  

 

Presentar:

-1 sobre – con “Nombre del Proyecto:…” y “Pseudónimo:

…”.

 

En su interior el Proyecto, en el mismo no debe figurar la

identidad del aspirante. -1 sobre –con “Datos Personales” y “Pseudónimo: …”.

En su interior los datos personales: DNI, títulos registrados en el CGE y antecedentes –autenticados- del aspirante (CV, capacitaciones, antecedentes laborales, otros).

No debe figurar la identidad de los aspirantes en el exterior de los sobres Lineamientos

-El docente debe evidenciar sentido de pertenencia y compromiso con la institución escolar, conocimiento de las instituciones de la zona y la capacidad para establecer vínculos con ellas.

-Deberá ofrecer:

 

  1. a) contacto con situaciones concretas de trabajo en los contextos y condiciones en que se realizan las prácticas.
  2. b) confianza en su preparación para el
  3. c) oportunidades de participación en diversos ámbitos de la
  4. d) vinculación con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología. e) múltiples ocasiones para resolver situaciones problemáticas f) orientación vocacional y laboral que le ayude a definir su proyecto de vida.
  5. g) realizar informes quincenales de las 04 horas extra-áulicas, de las salidas y/o actividades que se lleven a la práctica.
  6. h) el trabajo desde la modalidad: presencial no presencial, la vinculación con los medios tecnológicos y el contexto de los actores
  7. i) Participación y/o gestión de proyectos, empresas y/u otras organizaciones en forma simulada y/o
  8. j) Experiencias educativas en el ámbito
  9. k) Micro-emprendimientos.

 

CONSULTAR: Resoluciones 3322/10 y 3344/10 del CGE. Componentes del Proyecto:

Carátula: Nombre del Establecimiento; Denominación del espacio; Curso; Destinatarios; Modalidad;

Descripción y fundamentación del Proyecto: consistirá en la elaboración, donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación con el campo de conocimiento y de formación al que contribuye su desarrollo. Asimismo se

indicará su vinculación con el perfil de egreso señalando el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A

los efectos de apreciar su inserción en el Proyecto Curricular Institucional expresará la relación que mantiene con otros

 

Espacios Curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal o vertical.

Objetivos de la Propuesta: expresarán los logros que los alumnos deberán alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza – aprendizaje previsto.

Desarrollo de la Propuesta: En este punto se indicarán:

 

-Contenidos a desarrollar, teniendo en cuenta la Orientación.

-Propuesta interdisciplinar:

 

-Metodología de trabajo pensada para el desarrollo de la propuesta, indicando los recursos institucionales y didácticos que se emplearán en cada una de las etapas de trabajo previstas.

-Enunciar las actividades del docente y de los alumnos durante el proceso de desarrollo. Periodo de tiempo: se consignara el tiempo para el desarrollo de la propuesta, por trimestre y anual.

Evaluación: se indicarán claramente las técnicas de evaluación a emplear antes, durante y al finalizar el proceso de trabajo. Al mismo tiempo se describirán los instrumentos de evaluación a utilizar según la técnica escogida y las competencias a evaluar.

Bibliografía.

 

Se realizará la evaluación conforme al Art. 147 Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783/12 M.T. y sus modificatorias y elaborará el acta correspondiente ofreciendo la vacante a quien resulte primero en el orden de mérito.