CGE

20/03/2024

CONCURSO NIVEL SUPERIOR- EETyS N° 1- NOGOYÁ

La Escuela de Educación Técnica y Superior Nº 1 de Nogoyá llama a Concurso Docente de Nivel
Superior, por Designación por Proyecto y Carpeta de Antecedentes para cubrir horas cátedras STF de
acuerdo a la reglamentación vigente: Resolución 2300/12 CGE y su modificatoria Resolución 1471/16 CGE,
Resolución 1500/22 CGE, Resolución 0836/17 CGE y su modificatoria Resolución 258/24, Circular 17/18 JC
ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC, Circular 18/17 JC y
Disposición 18/23 DES y Resolución 3266/11 CGE.
Primer llamado por el término de 5 días hábiles desde el 20 al 26 de marzo de 2024, correspondientes a
Profesorado de Educación Tecnológica y Profesorado de Educación Secundaria en Química

12 horas – “Coordinación de Prácticas Profesional Docente” – STF –
Horario a acordar con la institución – Resolución 3266/11- PERFIL
Profesor en Ciencias de la Educación u homólogos. Desempeño no inferior a 2(dos) años académicos en
espacios y/o unidades curriculares de Práctica y Residencia.-
Contar con una antigüedad de 4(cuatro) años en el Nivel Superior.
La Escuela de Educación Técnica y Superior N°1 a través de la Coordinación se plantea acompañar a la
Práctica Profesional Docente en sus distintos niveles, además de ser la unidad responsable de articular y
coordinar las acciones del Equipo docente de la/s carrera/s y la construcción de vinculaciones con las
escuelas asociadas, instituciones y los sectores socio productivos del territorio del instituto, con vistas a la
trayectoria formativa de los estudiantes.
Funciones: según Resolución 4789/15 CGE, Capítulo II:
Artículo 37: la Coordinación del campo de la formación en la Práctica Profesional Docente será la
responsable de articular y coordinar las acciones del equipo docente de la carrera y la construcción de
vinculaciones con las escuelas asociadas, instituciones y los sectores socio productivos del instituto, con
vistas a la trayectoria formativa de los estudiantes.
Artículo 38. Son responsabilidades de la coordinación, además de las planteadas en la Resolución Nº
3266/11 CGE, las siguientes:
a) Asegurar el cumplimiento de la política educativa vigente, mediante la implementación de una
propuesta académica de calidad.

b) Propiciar, divulgar y defender los valores de una sociedad democrática, basada en la defensa
irrestricta de los derechos humanos.
c) Proponer a la Secretaria Académica los criterios para la organización del trabajo de campo de las
prácticas en general y de las unidades curriculares en particular.
d) Desarrollar encuentros sistemáticos concertados con la Secretaria Académica, el equipo directivo y
los profesores del trayecto de las practicas, para la construcción de acuerdos y/o evaluación de los
avances de los proyectos convenidos, con los equipos de supervisión de los niveles inicial, primario y
secundario, directivos y docentes de las escuelas asociadas y /o representantes de organizaciones
vinculadas al Instituto.
e) Favorecer la aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación,
facilitando a los estudiantes, instancias, situaciones, problemáticas que permitan la identificación del
objeto de la práctica profesional y la del conjunto del proceso tecnológico, científico, culturales,
sociales, jurídicos, que se vinculan con las distintas situaciones socioculturales y productivas que se
relacionan con un posible desempeño profesional.
f) Promover la construcción de acuerdos con los docentes a cargo de las distintas unidades
curriculares que componen el campo y/o trayecto de la formación en la práctica profesional entorno a
los modos de intervención y criterios de evaluación de los estudiantes.
g) Cumplir la carga horaria según la normativa vigente, en la institución garantizando tiempos y
espacios de consulta de colegas y estudiantes y en otros ámbitos para la atención de las
responsabilidades que le competen.

Requerimientos Institucionales para Proyectos de Coordinación de Prácticas Profesional Docente
Formato: Papel tamaño A4, Margen Normal, Fuente Arial 12, Interlineado 1,15; Párrafo justificado. –
-Insertar Portada donde conste:

 Institución
 Carrera
 Cargo al que aspira
 Nivel
 Horas cátedra por semana
 Ciclo Lectivo

-Insertar número de página al final de hoja en el extremo derecho, con formato página X de Y.
 Fundamentación: contempla la articulación de los marcos normativos (Resolución 4789/15
CGE, Capítulo II, Artículo 38) y de la Política Educativa – Documentos y Bibliografía.
 Objetivos Generales y Específicos
 Plan de Acción: contiene líneas y estrategias de gestión institucional, acordes a la propuesta de
concreción del perfil del egresado expresadas en los Diseños Curriculares (Res 4798/15 CGE y
Res 762/15 CGE)
 Bibliografía: deberá enunciar aquellas más pertinentes al trabajo elaborado

 Pseudónimo (el proyecto NO debe presentar nombre ni firma del aspirante). Se presenta
en sobre cerrado.
Los interesados deberán presentar en el Establecimiento sito en calle Quiroga y
Taboada 1510, Curriculum Vitae y Carpeta de Antecedentes junto a la ficha de inscripción según Res
2300/12 CGE y Proyecto de 18 a 21 hs. Anexar formulario de Evaluación de Títulos y Antecedentes
Resolución 2000/22 CGE. La defensa será en día y horario a convenir.