CGE

21/03/2024

Capacitación en SAGE para preceptores y referentes técnicos

Capacitación en SAGE para preceptores y referentes técnicos

El día de hoy, jueves 21/03, se llevó a cabo un encuentro virtual, organizado por la Dirección de Educación Superior, sobre la carga de alumnos en el sistema SAGE, dirigido a preceptores y referentes técnicos de institutos de formación de la provincia.

Importancia de la capacitación y el rol del preceptor

Medrano, al dar inicio a la jornada, agradeció a los asistentes y resaltó la importancia de este tipo de encuentros, que no se realizaban desde el año 2018. “Es fundamental que cada uno de los profesionales que trabajan dentro de las instituciones acompañen desde su rol a la organización institucional”, mencionó.

SAGE como herramienta para la toma de decisiones

En cuanto al sistema SAGE, destacando su importancia como herramienta para la toma de decisiones basada en evidencia, el Subdirector de Educación Superior, dijo: “Entendemos que hay instituciones que no tienen conectividad o que presentan dificultades con las computadoras”, y agregó: “Tratamos que nos informen para estar al tanto y poder brindarles soluciones lo antes posible”.

Objetivo: carga de alumnos 

En cuanto al objetivo de la jornada, Medrano mencionó la necesidad de que todos los alumnos que están siendo inscriptos por los preceptores se encuentren cargados en el sistema antes del 30 de abril, a fin de evitar dificultades en los trámites posteriores.

Desarrollo de la jornada

Luego de las palabras de apertura, la actividad de formación estuvo a cargo de Evangelina Díaz, administrativa de la DES, quien estuvo acompañada por Jana Victo y Fabricio Miraglio.

La jornada de capacitación sobre SAGE para preceptores y referentes técnicos se perfila como un paso adelante en la búsqueda de una mayor eficiencia y calidad educativa en la provincia. El compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados son fundamentales para alcanzar este objetivo.