CGE

15/02/2024

Materiales y resultados de PISA Digital 2022

Materiales y resultados de PISA Digital 2022

Entre Ríos participó de este operativo internacional a través de 13 escuelas y un total de 369 estudiantes que representaron a nuestra provincia en este operativo internacional.

PISA es un estudio internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que busca evaluar los aprendizajes de estudiantes de 15 años en competencias de lectura, matemática y ciencias. La misma se realiza cada tres años desde el 2000 y en su última edición (2022) contó con la participación de 81 países y economías de todos los continentes.

Es importante aclarar que los resultados son representativos a nivel nacional y no se incluye información específica de nuestra provincia. Para esta ocasión el equipo de evaluación produjo una serie de infografías con información de interés y un resumen de los resultados nacionales.

A su vez, se recomienda acceder al informe completo para conocer en detalle los resultados y los diferentes factores contextuales asociados que considera esta evaluación, como nivel socioeconómico y cultural, género, trayectoria educativa, entre otras. Conocer estas características específicas permite aprovechar la información para el diseño e implementación de acciones tendientes a la mejora de la calidad educativa tanto a nivel nacional como jurisdiccional.

Consulta los resultados en https://cge.entrerios.gov.ar/cei/pisa/