CGE

29/02/2024

Llamado Presentacion Proyectos Esc. NINA N° 99 Bartolome Gonzalez DDE La Paz

ESCUELA Nº 99 “BARTOLOMÉ GONZÁLEZ” NINA
Boca de Tigre 1058 – Tel.03437 – 422372 – La Paz (Entre Ríos)

primaria99.lp@entrerios.edu.ar

BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTO

 ESPACIO CURRICULAR: Crearte Geométrico
 ÁREA: Matemática
 PERFIL DOCENTE: ser docente con título. Este requerimiento es excluyente.
 PROPUESTA A PRESENTAR:
La institución requiere de la presentación de proyectos en el área mencionada.
Desde este espacio se requiere una propuesta que apunte a la resolución de problemas desde
el campo geométrico propiciando en las/los estudiantes un modo de trabajo exploratorio,
experimental y creativo, utilizando diversos recursos, materiales y herramientas disponibles en
la institución como por ejemplo los enviados desde el plan nacional “Matemática para todos”,
entre otros.
La propuesta se desarrollará teniendo en cuenta los contenidos y actividades áulicas,
valorando el juego como una instancia de aprendizaje.

Crearte Geométrico: 5° GRADO 4 HORAS (semanales)
6° GRADO 4 HORAS (semanales)

 CARÁCTER: SUPLENTE A TÉRMINO FIJO

 DOCUMENTOS
-Resolución 0300/12 – 0355/12 CGE “Escuelas Ninas” y 5010/18 CGE “Lineamientos, aportes y
orientaciones para la Escuela que amplía el tiempo escolar”
-Diseños curriculares de Educación Primaria, Consejo General de Educación, Entre Ríos, 2011.
-Libros NAP (Núcleos de aprendizajes prioritarios).

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO

Requerimientos Institucionales
– Denominación del proyecto: nombre del TALLER.
Aspectos formales
– Identificación de los aspirantes en su curriculum vitae. En una carpeta de tres solapas.
– Nombre del taller.
– Portada que identifique el establecimiento.
-Grupo destinatario.
-El proyecto será presentado en letra Arial 12, interlineado sencillo, márgenes justificados, en formato papel
en una carpeta transparente A 4, respetando las normas APA.

Aspectos Pedagógicos.
 Fundamentación.
 Propósitos.
 Contenidos mínimos.
 Propuestas de trabajo con los alumnos (recorridos posibles)
 Recursos: humanos, materiales y didácticos.
 Estrategias de enseñanza innovadoras.
 Estrategias de evaluación.
 Articulación entre talleristas, docentes de grado, MOI, MAU.
 Bibliografía.
Tiempo: Anual

CONSIDERACIONES IMPORTANTES.
Se deberán confeccionar proyectos donde se visualice un recorrido a fin de generar aprendizajes relevantes y
significativos desde la interdisciplinariedad con el propósito de revertir la trayectoria interrumpida de los
alumnos, por tal motivo se requiere de un Tallerista comprometido con la inclusión, las trayectorias educativas y
la promoción de alumnos, que se vincule con el conocimiento mediante prácticas basadas en el juego, en la
experimentación y el razonamiento.
Deberá estar contextualizado a la realidad socio-económica en la que está inserta la escuela.

Al momento de elaborar los proyectos se debe tener en cuenta los siguientes documentos:

 Diseños curriculares de Educación Primaria, Consejo General de Educación, Entre Ríos, 2011.
 Libros NAP (Núcleos de aprendizajes prioritarios)
 Resolución 0300/12 – 0355/12 CGE “Escuelas Ninas” y 5010/18 CGE “Lineamientos, aportes y orientaciones para
la Escuela que amplía el tiempo escolar”

Los interesados podrán retirar las bases en la fotocopiadora “El Pingüino” en calle Echagüe, entre Berón de
Astrada y Sarmiento a partir del día miércoles 1 de marzo del corriente año.
Los proyectos serán enviados vía correo electrónico hasta el día Lunes 4 de marzo de 2.024 hasta las 12:00
horas.
La defensa de los proyectos de “Crearte Geométrico” se realizará ante los Supervisores y Equipo Directivo el día
Martes 05/03/2024, a partir de las 13:00 hs. en el local escolar.