29/02/2024
ESCUELA Nº 99 “BARTOLOMÉ GONZÁLEZ” NINA
Boca de Tigre 1058 – Tel.03437 – 422372 – La Paz (Entre Ríos)
primaria99.lp@entrerios.edu.ar
BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTO
ESPACIO CURRICULAR: Acompañamiento al estudio en Ciencias Sociales
ÁREA: Ciencias Sociales
PERFIL DOCENTE: ser docente con título. Este requerimiento es excluyente.
PROPUESTA A PRESENTAR:
La institución requiere de la presentación de proyectos en el área mencionada.
El desafío consiste en generar aprendizajes teniendo en cuenta trayectorias discontinuas y aprendizajes baja
intensidad para lograr trayectorias continuas, completas y evitar así la permanencia y la deserción escolar.
Atendiendo a la diversidad y propiciando la inclusión.
Desde esta propuesta de Acompañamiento al estudio en Ciencias Sociales se deberá generar espacios de
construcción del conocimiento mediante la investigación, la discusión y la participación colectiva.
Acompañamiento al estudio en Ciencias Sociales: 5° GRADO 4 HORAS (semanales)
6° GRADO 4 HORAS (semanales)
CARÁCTER: SUPLENTE A TÉRMINO FIJO
DOCUMENTOS
-Resolución 0300/12 – 0355/12 CGE “Escuelas Ninas” y 5010/18 CGE “Lineamientos, aportes y
orientaciones para la Escuela que amplía el tiempo escolar”
-Diseños curriculares de Educación Primaria, Consejo General de Educación, Entre Ríos, 2011.
-Libros NAP (Núcleos de aprendizajes prioritarios).
BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO
Requerimientos Institucionales
– Denominación del proyecto: nombre del TALLER.
Aspectos formales
– Identificación de los aspirantes en su curriculum vitae. En una carpeta de tres solapas.
– Nombre del taller.
– Portada que identifique el establecimiento.
-Grupo destinatario.
-El proyecto será presentado en letra Arial 12, interlineado sencillo, márgenes justificados, en formato papel
en una carpeta transparente A 4, respetando las normas APA.
Aspectos Pedagógicos.
Fundamentación.
Propósitos.
Contenidos mínimos.
Propuestas de trabajo con los alumnos (recorridos posibles)
Recursos: humanos, materiales y didácticos.
Estrategias de enseñanza innovadoras.
Estrategias de evaluación.
Articulación entre talleristas, docentes de grado, MOI, MAU.
Bibliografía.
Tiempo: 1 de mayo 2024
CONSIDERACIONES IMPORTANTES.
Se deberán confeccionar proyectos donde se visualice un recorrido a fin de generar aprendizajes relevantes y
significativos desde la interdisciplinariedad con el propósito de revertir la trayectoria interrumpida de los
alumnos, por tal motivo se requiere de un Tallerista comprometido con la inclusión, las trayectorias educativas y
la promoción de alumnos, que se vincule con el conocimiento mediante prácticas basadas en el juego, en la
experimentación y el razonamiento.
Deberá estar contextualizado a la realidad socio-económica en la que está inserta la escuela.
Al momento de elaborar los proyectos se debe tener en cuenta los siguientes documentos:
Diseños curriculares de Educación Primaria, Consejo General de Educación, Entre Ríos, 2011.
Libros NAP (Núcleos de aprendizajes prioritarios)
Resolución 0300/12 – 0355/12 CGE “Escuelas Ninas” y 5010/18 CGE “Lineamientos, aportes y orientaciones para
la Escuela que amplía el tiempo escolar”
Los interesados podrán retirar las bases en la fotocopiadora “El Pingüino” en calle Echagüe, entre Berón de
Astrada y Sarmiento a partir del día viernes 1 de marzo del corriente año.
Los proyectos serán enviados vía correo electrónico hasta el día viernes 1 de marzo de 2.024 hasta las 12:00
horas.
La defensa de los proyectos de “Acompañamiento al estudio en Ciencias Sociales” se realizará ante los
Supervisores y Equipo Directivo el día martes 05/03/2024, a partir de las 13:00 hs. en el local escolar.