CGE

20/02/2024

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 4 VALLE MARIA – DIAMANTE

CONVOCATORIA A CONCURSO POR PRESENTACIÓN DE PROYECTO.
La Rectoría de la Escuela Secundaria N°4 “Francisco Ramírez” CUE 300-1199,
ubicada en Calle 29 de Septiembre 110, de la localidad de Gral. Ramírez, Depto.
Diamante, provincia Entre Ríos, llama a Concurso de Adjudicación de horas cátedra
mediante la presentación de proyectos en el marco del Acuerdo Paritario/Resolución
Ministerial N°783/12 MT y sus modificatorias y Res. 2300/22 (Artículo Nº 147) por
presentación de Proyectos:

06 (seis) horas Prácticas Educativas 6º año C.O., orientación Ciencias Naturales.
Turno mañana 02 (dos) frente al curso. Horarios: viernes de 10.30 a 11.50 hs. y 04
(cuatro) hs. extráulicas (horarios a acordar).
Perfil requerido: título docente o no docente afín a la orientación.

06 (seis) horas Prácticas Educativas 6º año C.O., orientación Ciencias Sociales y
Humanidades. Turno mañana 02 (dos) frente al curso. Horarios: lunes de 9.00 a 10.20
hs. y 04 (cuatro) hs. extráulicas (horarios a acordar).
Perfil requerido: título docente o no docente afín a la orientación.

30 (treinta) horas Referente Técnico Escolar. Turno: rotativo. Días y horarios a
convenir:
Perfil requerido: título afín y deberá contar con idoneidad y experiencia comprobable
para un eficaz desarrollo de sus funciones.

04 (cuatro) hs. Educación Sexual. Turno: rotativo. Días y horarios a convenir:
Perfil requerido: Profesor con especialización en ESI.

14 (catorce) horas. Tutor: Acompañamiento a la Trayectoria Educativa e Integral
según Resolución N°3750/21 CGE. Carácter: Suplente Termino Fijo. Horarios
rotativos a convenir con la institución.
Perfil requerido: Prof. De Educación Especial/ Lic. En Psicopedagogía.

Los proyectos y la documentación (DNI, Títulos Registrados en C.G.E. y antecedentes
autenticados) se recepcionarán en el establecimiento, sito en calle 29 de Septiembre

110, General Ramírez, Departamento Diamante desde el día lunes 19 hasta el
miércoles 21 de febrero de 2024 en el horario de 7:30 A 16:00hs.
Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en
carpetas separadas en sobres cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con
seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo La presentación y
elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los
cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación.

La defensa de los mismos se realizará en el mismo lugar el día jueves 22 de febrero
de 2024 a partir de las 9:00hs.
La evaluación se hará conforme a lo establecido en el Art. 147° de la Resolución
2300/22 CGE. y sus modificatorias, y se elaborará el acta ofreciendo la vacante quien
resulte primero en el orden de mérito en cada caso.

ANEXO I: Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos

Prácticas Educativas
PRESENTACIÓN DE CARPETAS DE ANTECEDENTES.
1. Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución. En
las asignaturas que tengan establecidas las competencias exigibles se respetara el
orden (Docente-Habilitante-Supletorio). Certificación de capacitaciones realizadas
que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.
2. Dar lectura a la resolución 783/12 M.T., 2300/22 CGE, 3322/10 y 3344/10 CGE
PROYECTO PEDAGÓGICO.
Componentes del proyecto:
a) Nombre de la institución:
b) Curso:
c) Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.
d) Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o
aspectos del mismo.
e) Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:
El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión
de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo
en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo.
Así mismo se indicará su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza
para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el

proyecto curricular institucional y expreso la relación que mantiene con otros espacios
curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical.
f) Objetivos de la propuesta: se expresarán los logros que los alumnos deberán
alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para el ciclo
lectivo.
g) Propósitos: Los mismos se detallarán, teniendo en cuenta las metas a alcanzar
desde la propia práctica docente.
h) Desarrollo de la propuesta:
i) Actividades a realizar:
j) Estrategias metodológicas a utilizar
k) Recursos: materiales y humanos.
l) Bibliografía: Se indicará la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional
para uso del alumno y del docente.
Primera página de la carpeta de antecedentes:
Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N°/ Domicilio/
Teléfono/ciclo lectivo.

ANEXO II: Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos

Referente técnico Escolar
PRESENTACIÓN DE CARPETAS DE ANTECEDENTES.
1. Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución. En
las asignaturas que tengan establecidas las competencias exigibles se respetara el
orden (Docente-Habilitante-Supletorio). Certificación de capacitaciones realizadas
que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.
2. Dar lectura a la resolución 783/12 M.T., 2300/22 CGE, 2937/10 CGE y 1371/19
CGE.
PROYECTO PEDAGÓGICO.
El proyecto deberá responder a las normas educativas establecidas en el marco de la
Ley de Educación Nacional y Provincial, y bajo los lineamientos de la Resolución
Nº2937/10 CGE que aprueba los lineamientos generales para la cobertura de la
función del Referente Técnico Escolar y Resolución N°1371/19 CGE que aprueba los
roles y funciones del mismo.
Componentes del proyecto:
a) Nombre de la institución:
b) Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.

c) Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o
aspectos del mismo.
d) Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:
El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión
de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo
en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo.
Así mismo se indicará su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza
para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el
proyecto curricular institucional y expreso la relación que mantiene con otros espacios
curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical.
e) Objetivos de la propuesta: se expresarán los logros previstos para el ciclo lectivo.
f) Propósitos: Los mismos se detallarán, teniendo en cuenta las metas a alcanzar
desde la propia práctica.
g) Desarrollo de la propuesta:
h) Actividades a realizar:
i) Recursos: materiales y humanos.
j) Bibliografía: Se indicará la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional
para uso del alumno y del docente.
Primera página de la carpeta de antecedentes:
Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N°/ Domicilio/
Teléfono/ciclo lectivo.

ANEXO III: Bases y lineamientos para la presentación de proyectos

pedagógicos.
Educación Sexual
PRESENTACIÓN DE CARPETAS DE ANTECEDENTES.
Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución. En las
asignaturas que tengan establecidas las competencias exigibles se respetara el orden
(Docente-Habilitante-Supletorio). Certificación de capacitaciones realizadas que estén
directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.
PROYECTO PEDAGÓGICO
Componentes del proyecto:
a) Nombre de la institución:
b) Curso:
c) Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.

d) Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la
parte o aspectos del mismo. En este caso puede tratarse de duración
(trimestral o anual).
e) Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:
El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la
dimensión de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a
concursar. Teniendo en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la
que contribuye su desarrollo. Así mismo se indicará su vinculación con el perfil
del egresado y el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A
los efectos de apreciar su inserción en el proyecto curricular institucional y
expreso la relación que mantiene con otros espacios curriculares, ya sea en la
forma de correlación horizontal y vertical.
f) Objetivos de la propuesta: se expresarán los logros que los alumnos deberán
alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para el
ciclo lectivo.
g) Propósitos: Los mismos se detallarán, teniendo en cuenta las metas a
alcanzar, pero desde la propia práctica docente.
h) Desarrollo de la propuesta:
i) Actividades a realizar
j) Estrategias metodológicas a utilizar.
k) Recursos: materiales y humanos.
l) Bibliografía: Se indicará la bibliografía general y específica, obligatoria u
opcional para uso del alumno y del docente
Primera página de la carpeta de antecedentes:
– Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N°/ Domicilio/
Teléfono/ciclo lectivo

ANEXO IV: Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos
Tutor: Acompañamiento a la Trayectoria Educativa e Integral según Resolución

N°3750/21 CGE.
PRESENTACIÓN DE CARPETAS DE ANTECEDENTES.
1. Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución. En
las asignaturas que tengan establecidas las competencias exigibles se respetara el
orden (Docente-Habilitante-Supletorio). Certificación de capacitaciones realizadas
que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.

PROYECTO PEDAGÓGICO.
Componentes del proyecto:
a) Nombre de la institución:
b) Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.
c) Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o
aspectos del mismo.
d) Fundamentación del proyecto pedagógico presentado: Deberá tener en cuenta el
encuadre dentro de la siguiente normativa: Res. 84/09 y Anexo: “Lineamientos
políticos y estratégicos de la Educación Secundaria Obligatoria”; Resolución del
CFE Nº 93/09 y Anexo: “Orientaciones para la organización pedagógica e
institucional de la educación secundaria obligatoria”; Resolución Nº 3750/21 CGE
“Lineamientos generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los
niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano” y su ampliatoria , Resolución
2940/23 CGE, Resolución Nº 311/16 del CFE “Promoción, acreditación,
certificación y titulación de estudiantes con discapacidad”; Resolución del CFE Nº
103/10 y Anexo: “Propuestas para la inclusión y/o regularización de las trayectorias
escolares en la educación secundaria”, Res. 1770/10 CGE “Ingreso, Permanencia
y Asistencia”.
e) Objetivos de la propuesta: se expresarán los logros que los alumnos deberán
alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para el ciclo
lectivo.
f) Propósitos: Los mismos se detallarán, teniendo en cuenta las metas a alcanzar
desde la propia práctica docente.
g) Desarrollo de la propuesta:
h) Actividades a realizar:
i) Estrategias metodológicas a utilizar
j) Recursos: materiales y humanos.
k) Bibliografía: Se indicará la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional
para uso del alumno y del docente.
Primera página de la carpeta de antecedentes:
Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N