CGE

26/02/2024

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 11 COSTA GRANDE – DIAMANTE

CONVOCATORIA A CONCURSO POR PRESENTACIÓN DE PROYECTO.

La Rectoría de la Escuela Secundaria N°11 “Agustín de la Tijera” CUE 300-2600, con Orientación en Economía y Administración, ubicada en Ruta Provincial N° 40 Costa Grande,- departamento Diamante – Provincia de Entre Ríos, llama a Concurso de Adjudicación de Horas cátedras mediante la presentación de proyectos en el marco del Acuerdo Paritario/Resolución Ministerial N°783/12 MT y sus modificatorias y Res. 2300/22 (Artículo Nº 147) por presentación de Proyectos:

 

– 6hs. Prácticas Educativas  6° año C.O. Orientación en Economía y Administración. Turno Mañana (2 horas frente a curso y 4 extra áulicas) – STF – . Días y horarios: frente al curso  Jueves 10.35 – 11.15 hs 11.25 – 12.05 .hs y 4 hs extráulicas (Horario a acordar)

Perfil requerido: título docente o no docente afín a la orientación.

 

Los proyectos y la documentación (DNI, Títulos Registrados en C.G.E. y antecedentes

autenticados) se recepcionarán en el establecimiento, sito en  Ruta Provincial N° 40 de Costa Grande, departamento Diamante desde el día Martes  27 de Febrero al Viernes 1 de Marzo en el horario de 8 hs a 12 hs el establecimiento.

 

Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en

carpetas separadas en sobres cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con

seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo).  La presentación y

elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los

cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación.

La defensa de los mismos se realizará en el mismo lugar el día Lunes 4 de Marzo de  2024 a partir de las 9: 30 hs

La evaluación se hará conforme a lo establecido en el Art. 147° de la Resolución

2300/22 CGE. y sus modificatorias, y se elaborará el acta ofreciendo la vacante a quien resulte primero en el orden de mérito en cada caso.

Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos

Prácticas Educativas

PRESENTACIÓN DE CARPETAS DE ANTECEDENTES.

1. Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución. En

las asignaturas que tengan establecidas las competencias exigibles se respetara el

orden (Docente-Habilitante-Supletorio). Certificación de capacitaciones realizadas

que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.

2. Dar lectura a la resolución 783/12 M.T., 2300/22 CGE, 3322/10 y 3344/10 CGE

PROYECTO PEDAGÓGICO.

Componentes del proyecto:

a) Nombre de la institución:

b) Curso:

c) Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.

d) Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o

aspectos del mismo.

e) Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:

Donde se explicite la relación del proyecto a presentar con la identidad institucional.

El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión

de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo

en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo.

Así mismo se indicará su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza

para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el

proyecto curricular institucional y expreso la relación que mantiene con otros espacios

curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical.

f) Objetivos de la propuesta: se expresarán los logros que los alumnos deberán

alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para el ciclo

lectivo.

g) Propósitos: Los mismos se detallarán, teniendo en cuenta las metas a alcanzar

desde la propia práctica docente.

h) Desarrollo de la propuesta:

i) Plan de trabajo que contemple:

Contacto con situaciones concretas de trabajo en los contextos y condiciones en que se realizan las practicas

Confianza en su preparación para el trabajo

Oportunidades de participación en diversos ámbitos de la sociedad

Vinculación con el mundo del trabajo, la producción .la ciencia y la tecnología

Generar múltiples situaciones problemáticas del mundo del trabajo, del estudio y su resolución

Orientación vocacional y laboral que le ayude a definir su proyecto de vida

Abordajes de contenidos, (trabajo en el proyecto del kiosco escolar), donde los estudiantes puedan relacionar aquellos contenidos teóricos, con la práctica

Acompañar a los estudiantes en sus pasantías laborales, donde tomara contacto con el mundo del trabajo, cumpliendo horarios y tiempos establecidos.

j) Estrategias metodológicas a utilizar

k) Recursos: materiales y humanos.

l) Bibliografía: Se indicará la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional

para uso del alumno y del docente.

Primera página de la carpeta de antecedentes:

Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N°/ Domicilio/

Teléfono/ciclo lectivo.

 

Teléfono de la escuela para consultas: 3434649830 Equipo Directivo.