CGE

27/02/2024

Llamado a Concurso – Instituto Superior de Formación Docente  “Chajarí” – FEDERACION

INSTITUTO SUPERIOR  FORMACIÓN DOCENTE CHAJARÍ

  • ALEM Nª 1402 –

isfd.fn@entrerios.edu.ar

 

La rectoría del Instituto Superior de Formación Docente  “Chajarí” de la localidad de Chajarí, convoca a concurso por presentación de PROYECTO PEDAGÓGICO Y CARPETAS DE ANTECEDENTES, PRIMER LLAMADO, según Disposición N° 1/24 DES, Res. 0996/19 del C.G.E., Res. 1280/15 CGE, Resolución N° 2300/12 CGE, Resolución N° 1471/16 CGE, Resolución N° 836/17 CGE y su modificatoria Res. N° 258/24 CGE, Resolución N° 1500/22 CGE,  Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC y demás normativa vigente, por el término de 5 (cinco) días hábiles a partir del día  martes 27 de febrero hasta el lunes, 04  de marzo de 2024 inclusive, para cubrir con carácter de  “Designación por Proyecto” para cubrir la función de Referente Técnico Institucional (STF). Horas cátedra: 12. Carácter de la Designación: STF – Horario:   de lunes a viernes(horario rotativo a convenir con equipo de conducción)

Perfil requerido del Referente Técnico Institucional (Res. N° 0996/19 CGE):

El Referente Técnico Institucional deberá contar con idoneidad y experiencia comprobable para un eficaz desarrollo de sus funciones, no sólo competencias técnicas sino también pedagógicas, para esto deberá acreditar la siguiente formación:

  • Formación pedagógica que vincule las TIC y educación.
  • Windows; básico en Linux, instalación y configuración de Básicos en soporte Open Office, Aplicaciones
  • Antivirus; Básicos en Redes LAN; Básicos en cableado estructurado; Básicos en Redes inalámbricas tipo Wifi (1EEE 802.11 a, b, g)
  • Conocimientos de arquitecturas computacionales (identificación de fallas, soporte técnico de usuario de primer nivel, interlocución con soporte de segundo nivel).

Funciones del Referente Técnico Institucional (Res. N° 0996/19 CGE):

Dimensión técnico-administrativa:

  • Administrar y asociar los certificados de seguridad de las netbooks
  • Administrar el servidor, la infraestructura de red y la conectividad a internet del establecimiento
  • Recibir los reclamos de los estudiantes y docentes, analizar los problemas y buscar soluciones posibles para resolver los inconvenientes,
  • Elaborar informes sobre el estado de situación de los equipos electrónicos que hay en la institución.
  • Instalar y configurar cada uno de los equipos que recibe la institución y llevar adelante un plan de administración, mantenimiento preventivo y políticas backup,
  • Trabajar con red inalámbrica, manejar software y aplicaciones en los sistemas operativos Windows y Linux, y para celulares y tablets que pueden ser utilizados con fines pedagógicos.
  • Colaborar con la carga de matrícula de estudiantes en SAGE,
  • Documentar las acciones realizadas en la instalación y posterior intervención que afecten el normal desenvolvimiento de la red y servidor,
  • Proporcionar al equipo directivo todas las claves de acceso al sistema de redes y servidor.
  • Cumplir toda otra función emanada de la superioridad inherente a la figura del referente técnico institucional.

Dimensión pedagógica:

  • Elaborar propuestas de capacitación para el colectivo docente que permitan facilitar el desarrollo de actividades que hagan uso de la plataforma educativa y las herramientas disponibles en el servidor y en las computadoras portátiles y demás dispositivos de la institución.
  • Sugerir el uso del servidor institucional como reservorio e contenidos (hacer carpetas y perfiles diferenciados para docentes y estudiantes) para facilitar el desarrollo de propuestas de enseñanza y generar un espacio de consulta,
  • Asesorar/acompañar a los estudiantes, docentes y directivos en el uso de la tecnología, promoviendo el uso de la plataforma educativa, software, recursos y herramientas tecnológicas para el desarrollo de actividades de aprendizaje,
  • Socializar, producir, compartir tutoriales de software y aplicaciones móviles,
  • Elaborar protocolo de cuidado del equipo tecnológico que hay en la institución y acuerdos institucionales para el uso de los mismos,
  • Fomentar el trabajo colaborativo y las comunidades de aprendizaje,
  • Generar espacios de reflexión y debate con estudiantes doce se aborden problemáticas que propicien el uso pedagógico y responsable de las TIC, cultura digital, competencias digitales, nuevos modos de aprender y conocer en este siglo, etc.
  • Acompañar al consejo Directivo Institucional en la evaluación e proyectos pedagógicos en lo que se incluya las TIC,

Dimensión comunicacional:

  • Actualizar periódicamente el nodo institucional en lo referente a la web, blog y administrar el uso y el mantenimiento de las aulas virtuales,
  • Participar en el desarrollo de estrategias de difusión para reflejar el trabajo realizado por docentes y estudiantes, promoviendo la difusión y socialización de experiencias educativas significativas,
  • Buscar, seleccionar y compartir con la comunidad educativa contenidos digitales y audiovisuales de calidad para ser utilizados con fines pedagógicos,
  • Organizar y diseñar un catálogo de los contenidos digitales que hay en el servidor escolar.

Lineamientos para la presentación del proyecto pedagógico (Res. N° 0996/19 CGE):

Debe constar de:

  • Fundamentación de la propuesta.
  • Desarrollo del trabajo específico (tareas y actividades concretas) que desarrollará con el equipo de conducción, con preceptoría, con coordinación de prácticas, con docentes, con estudiantes, con consejo directivo y con cooperadora.
  • Metodología de trabajo y uso del sitio web y campus virtual a nivel institucional.
  • Distribución del tiempo para la concreción de las actividades (cronograma de trabajo tentativo)
  • Evaluación: criterios e instrumentos.
  • Bibliografía.

Criterios de evaluación: Pertinencia pedagógica del proyecto. Estructura precisa y clara del proyecto. Solvencia en la defensa oral del proyecto.

Para la evaluación se bonificará con el 30% del puntaje a los antecedentes (evaluados por el Consejo Evaluador) y el 70 % al Proyecto presentado con su defensa (evaluado por el Consejo Directivo).

Los/as aspirantes deberán presentarse en la institución sita en Av. Alem 1402 Chajarí – Dpto. Federación, de 17:30 a 20:30, la siguiente documentación: formulario de Inscripción (FI) correspondiente a la Resolución N° 2300/12 C.G.E., carpeta de antecedentes y proyecto.

La presentación de la carpeta de antecedentes deberá efectuarse de acuerdo a lo estipulado en las siguientes normativas:  Resolución N° 0836/17 CGE (Títulos registrados en RRHH con sus certificados analíticos y Resolución 0111/18 JC (fotocopias autenticadas por autoridad educativa, judicial o escribano público) y contener: Títulos, Antecedentes Profesionales (actualizados a la fecha – legajo completo de SAGE) y Antecedentes Académicos, debidamente numerados consecutivamente. La misma será evaluada, según reglamentación vigente, por Consejo Evaluador Institucional.

La Presentación del proyecto pedagógico según los lineamientos indicados en formato impreso.

Por consultas comunicarse al e-mail:  isfdchajarier@gmail.com

 

Yo estudio en Entre Ríos