CGE

26/02/2024

Llamado a Concurso – Instituto de Educación Superior de Bovril – LA PAZ

CONCURSO DOCENTE Nº 03/2024

 

Llamado a Concurso – PRIMERA CONVOCATORIA: HORAS CÁTEDRA REFERENTE TÉCNICO INSTITUCIONAL

 

La rectoría del Instituto de Educación Superior de Bovril, Dpto. La Paz, CUE: 300-3485-00 CONVOCA a concurso por presentación de PROYECTO PEDAGÓGICO Y CARPETAS DE ANTECEDENTES, PRIMER LLAMADO, según Disposición N° 1/24 DES, Res. 0996/19 del C.G.E., Res. 1280/15 CGE, Resolución N° 2300/12 CGE, Resolución N° 1471/16 CGE, Resolución N° 836/17 CGE y su modificatoria Res. N° 258/24 CGE, Resolución N° 1500/22 CGE,  Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC y demás normativa vigente, por el término de 5 (cinco) días hábiles a partir del día  lunes, 26 de febrero y hasta el viernes, 01 de marzo de 2024 inclusive, para cubrir con carácter de  “Designación Docente por Proyecto” para cubrir la función de Referente Técnico Institucional (STF).

 

Horario: lunes a viernes, 18 horas cátedra (horario rotativo a convenir con equipo de conducción)

 

Perfil requerido del Referente Técnico Institucional(Res. N° 0996/19 CGE):

El Referente Técnico Institucional deberá contar con idoneidad y experiencia comprobable para un eficaz desarrollo de sus funciones, no sólo competencias técnicas sino también pedagógicas, para esto deberá acreditar la siguiente formación:

  • Formación pedagógica que vincule las TIC y educación.
  • Windows; básico en Linux, instalación y configuración de Básicos en soporte Open Office, Aplicaciones
  • Antivirus; Básicos en Redes LAN; Básicos en cableado estructurado; Básicos en Redes inalámbricas tipo Wifi (1EEE 802.11 a, b, g)
  • Conocimientos de arquitecturas computacionales (identificación de fallas, soporte técnico de usuario de primer nivel, interlocución con soporte de segundo nivel).

 

Funciones del Referente Técnico Institucional(Res. N° 0996/19 CGE):

Dimensión técnico-administrativa:

  • Administrar y asociar los certificados de seguridad de las netbooks
  • Administrar el servidor, la infraestructura de red y la conectividad a internet del establecimiento
  • Recibir los reclamos de los estudiantes y docentes, analizar los problemas y buscar soluciones posibles para resolver los inconvenientes,
  • Elaborar informes sobre el estado de situación de los equipos electrónicos que hay en la institución.
  • Instalar y configurar cada uno de los equipos que recibe la institución y llevar adelante un plan de administración, mantenimiento preventivo y políticas backup,
  • Trabajar con red inalámbrica, manejar software y aplicaciones en los sistemas operativos Windows y Linux, y para celulares y tablets que pueden ser utilizados con fines pedagógicos.
  • Colaborar con la carga de matrícula de estudiantes en SAGE,
  • Documentar las acciones realizadas en la instalación y posterior intervención que afecten el normal desenvolvimiento de la red y servidor,
  • Proporcionar al equipo directivo todas las claves de acceso al sistema de redes y servidor.
  • Cumplir toda otra función emanada de la superioridad inherente a la figura del referente técnico institucional.

 

Dimensión pedagógica:

  • Elaborar propuestas de capacitación para el colectivo docente que permitan facilitar el desarrollo de actividades que hagan uso de la plataforma educativa y las herramientas disponibles en el servidor y en als computadoras portátiles y demás dispositivos de la institución.
  • Sugerir el uso del servidor institucional como reservorio e contenidos (hacer carpetas y perfiles diferenciados para docentes y estudiantes) para facilitar el desarrollo de propuestas de enseñanza y generar un espacio de consulta,
  • Asesorar/acompañar a los estudiantes, docentes y directivos en el uso de la tecnología, promoviendo el uso de la plataforma educativa, software, recursos y herramientas tecnológicas para el desarrollo de actividades de aprendizaje,
  • Socializar, producir, compartir tutoriales de software y aplicaciones móviles,
  • Elaborar protocolo de cuidado del equipo tecnológico que hay en la institución y acuerdos institucionales para el uso de los mismos,
  • Fomentar el trabajo colaborativo y las comunidades de aprendizaje,
  • Generar espacios de reflexión y debate con estudiantes doce se aborden problemáticas que propicien el uso pedagógico y responsable de las TIC, cultura digital, competencias digitales, nuevos modos de aprender y conocer en este siglo, etc.
  • Acompañar al consejo Directivo Institucional en la evaluación e proyectos pedagógicos en lo que se incluya las TIC,

 

Dimensión comunicacional:

  • Actualizar periódicamente el nodo institucional en lo referente a la web, blog y administrar el uso y el mantenimiento de las aulas virtuales,
  • Participar en el desarrollo de estrategias de difusión para reflejar el trabajo realizado por docentes y estudiantes, promoviendo la difusión y socialización de experiencias educativas significativas,
  • Buscar, seleccionar y compartir con la comunidad educativa contenidos digitales y audiovisuales de calidad para ser utilizados con fines pedagógicos,
  • Organizar y diseñar un catálogo de los contenidos digitales que hay en el servidor escolar.

 

Lineamientos para la presentación del proyecto pedagógico (Res. N° 0996/19 CGE):

Debe constar de:

  • Fundamentación de la propuesta.
  • Desarrollo del trabajo específico (tareas y actividades concretas) que desarrollará con el equipo de conducción, con preceptoría, con coordinación de prácticas, con docentes, con estudiantes, con consejo directivo y con cooperadora.
  • Metodología de trabajo y uso del sitio web y campus virtual a nivel institucional.
  • Distribución del tiempo para la concreción de las actividades (cronograma de trabajo tentativo)
  • Evaluación: criterios e instrumentos.
  • Bibliografía.

 

Criterios de evaluación:

-Pertinencia pedagógica del proyecto.

-Estructura precisa y clara del proyecto.

-Solvencia en la defensa oral del proyecto.

 

Para la evaluación se bonificará con el 30% del puntaje a los antecedentes (evaluados por el Consejo Evaluador) y el 70 % al Proyecto presentado con su defensa (evaluado por el Consejo Directivo).

 

Los/as aspirantes deberán presentarse en la institución sita en Bv. San Martín 307 (Bovril – Dpto. La Paz) de 18:30 a 23:30 h munidos/as de una carpeta (tamaño A4 y tapa cristal) por carrera y el formulario de inscripción.

Se recepcionará por duplicado ya completo al momento de la presentación de la Carpeta de Antecedentes.-

  • La presentación de la carpeta de antecedentes deberá efectuarse de acuerdo a lo estipulado en la

Resolución N° 0836/17 CGE (Títulos registrados en RRHH con sus certificados analíticos y Resolución 0111/18 JC (fotocopias autenticadas por autoridad educativa, judicial o escribano público) y contener: Títulos, Antecedentes Profesionales (actualizados a la fecha – legajo completo de SAGE) y Antecedentes Académicos, debidamente numerados consecutivamente. La misma será evaluada, según reglamentación vigente, por Consejo Evaluador Institucional.

  • La Presentación del proyecto pedagógico según los lineamientos indicados en formato impreso y digital enviando copia al correo bovril.lp@entrerios.edu.ar

 

Por consultas llamar al teléfono 03438 – 421.194en el horario mencionado ó enviar un e-mail a:

ies.bovril.lp@entrerios.edu.ar

 

Yo estudio en Entre Ríos