Cerró en febrero el período de actividades veraniegas que iniciaron el 26 de diciembre. El programa Acciones de Verano se desplegó en 38 Centros de Educación Física y en el Parque Escolar E. Berduc, atrayendo a más de 20.000 participantes de todas las edades, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores.
La directora de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), Belén Nesa, compartió su gratitud hacia los profesores, cuyo compromiso fue clave para el éxito de estas acciones. “Llegamos y brindamos una experiencia educativa a niños, jóvenes y adultos dándoles movimiento, recreación, juegos, risas y sobre todo aprendizajes”, expresó Nesa.
El cierre de estas actividades estuvo marcado por una variedad de eventos, que incluyeron campamentos, salidas a termas, encuentros de natación, newcom, vóley, aquagim, y una muestra para las familias donde se exhibieron los aprendizajes alcanzados.
Es fundamental destacar el trabajo en equipo y la colaboración entre los municipios, el CGE y la comunidad, lo que permitió llevar adelante estas actividades de manera coordinada y efectiva. Las Acciones de Verano fortalecen los vínculos comunitarios, fomentan la actividad física y promueven el aprendizaje continuo en todas las etapas de la vida.