A lo largo del encuentro ambas partes dialogaron, no sólo acerca de la cuestión salarial y la realidad política y económica del país y la provincia, sino que también abordaron diversos temas vinculados a la labor docente, como infraestructura y condiciones laborales. El gobierno provincial se comprometió a realizar una propuesta salarial lo antes posible y a mantener el diálogo permanente a partir de una agenda coordinada para todo el año.
La presidenta del CGE, Alicia Fregonese, detalló que entre las especificidades que se plantearon se habló “de la movilidad, la secundaria técnico profesional y otras cuestiones que entendemos que debemos trabajarlas juntos. La idea es dialogar para comenzar a dar una solución a algunos temas que ya tienen bastante tiempo sin resolverse”.
En relación a la movilidad de los docentes señaló que se está trabajando en el tema, ya que “se siguen verificando problemas en la liquidación de distintos códigos”. Indicó que además están trabajando en conjunto con otras áreas de gobierno, así como con autoridades locales, para tener un mapa de situación en temas como seguridad, infraestructura y limpieza de los establecimientos educativos. Se busca así coordinar acciones a fin de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma.
El secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, informó que se llevó a cabo la primera audiencia preliminar donde los gremios expusieron “las temáticas que quieren trabajar, no solo en lo inmediato, sino también plantear una agenda y la construcción de comisiones que quieren que se abran para tratar las especificidades. Nosotros tratamos de garantizar el espacio de diálogo entre las dos partes”.