CGE

21/02/2024

Dptal Pná – Primer Llamado a Concurso – Escuela Secundaria N° 65 (CUE: 3002688) -Localidad Estación Sosa

Solicitud de Publicación N°: 03

Fecha del pedido: 19/02/2024

Convocatoria por proyecto: Resol. 2300/22 CGE – Art. 146º “b” y Art. 147º


La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 65 de Estación Sosa convoca a concurso según Acuerdo Paritario 783/12 M.T. y sus modificatorias y Resolución N° 2300/22 CGE, a las siguientes horas cátedras por presentación de proyectos:

  • Nº de plaza SAGE: 376085 y 376087 – 6 hs. de Prácticas Educativas – en 6º año “A” -Turno Tarde – STF – (Lunes de 15:30 a 16:50 y Viernes de 14:00 a 15:20 y de 15:30 a 16:50).

 

Perfil requerido: Título docente acorde a la modalidad de Economía y Administración.

Bases Concurso de Prácticas Educativas:

Bases para la presentación de proyectos para cubrir el espacio curricular “Prácticas Educativas” correspondiente al 6to Año con Orientación en Economía y Administración de la Escuela Secundaria N° 65 – Estación Sosa.

Atendiendo el marco legal nacional y provincial, se propone la creación de las Prácticas Educativas como un espacio curricular común a todas las orientaciones. El mismo está pensado para la construcción de estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tengan como propósito que los/as estudiantes que están cursando el sexto año consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil en el que se estén formando.

Para la presentación del proyecto el aspirante deberá tener en cuenta el Diseño Curricular de Educación Secundaria de Entre Ríos (Res. N° 3322) como así también las siguientes condiciones:

INTRODUCCION.
Nuestra Institución presenta la modalidad Bachiller en Economía y Administración, donde los Estudiantes adquieren conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desenvolverse en las distintas organizaciones en las que les toque desempeñarse laboralmente, o para continuar estudios relacionados con la orientación.
En este sentido, las Prácticas Educativas están diseñadas como un trabajo de campo que puede darse en forma pluridisciplinar, donde los Estudiantes puedan poner en práctica saberes y actitudes aprehendidas a lo largo de la Escuela Secundaria, no solo en cuanto a contenidos específicos de cada disciplina sino también aquellos relacionados con el respeto, la solidaridad y el compromiso social.

PERFIL Y FUNCIONES DEL PROFESOR DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS.

PERFIL: El docente que aspire a ejercer el espacio de Prácticas Educativas, deberá evidenciar sentido de pertenencia y compromiso con la Institución Escolar, conocimiento de las Instituciones de la zona y capacidad para establecer vínculos con ella. Además, poseer título docente acorde a la modalidad de Economía y Administración.

FUNCIONES: Será responsable de organizar, coordinar, supervisar y evaluar la vinculación de los distintos tipos de Prácticas Educativas con los contenidos desarrollados en los distintos espacios curriculares tanto de formación general como especifica. Deberá, además:

  • Establecer vínculos entre la Institución Educativa y las Instituciones del medio (empresas, e
    instituciones de carácter público o privado)
  • Realizar un plan de trabajo anual.
  • Orientar a los Estudiantes durante el desarrollo de las Prácticas Educativas.
  • Llevar un registro de todas las actividades desarrolladas de acuerdo al proyecto definido.
  • Elaborar un informe anual del trabajo realizado a lo largo del ciclo lectivo.

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

Esc. Sec. No 65
Estación Sosa – Dpto. Paraná
Teléfono (0343-4972013)
Email: secundaria65.pn@entrerios.edu.ar

Modalidad o formato de las Prácticas Educativas.
Teniendo en cuenta las características de la Orientación y nuestra realidad institucional, las Prácticas Educativas podrán organizarse como:

  • Proyecto cultural, comunitario y/o productivo.
  • Participación y/o gestión de proyectos, empresas y/u otras organizaciones en forma simulada y/o virtual.
    Presentación de Proyecto o Carátula:
  • Nombre de la Institución.
  • Modalidad –Orientación.
  • Denominación del Espacio.
  • Profesor/a.
  • Curso.
  • Ciclo lectivo.
  • Cantidad de horas semanales.

Proyecto pedagógico

  • Fundamentación del Proyecto Pedagógico presentado.
  • Objetivos de La Propuesta.
  • Desarrollo de la Propuesta

Se deberá tener en cuenta:

  • Modalidad o formato a trabajar.
  • Adecuación a la realidad Institucional.
  • Integrar y contextualizar aprendizajes adquiridos a lo largo del proceso de formación en situaciones sociales- laborales para que el estudiante pueda comparar, analizar y continuar la construcción de conocimientos logrados en su trayectoria por los diferentes espacios disciplinares.
  • Metodología de trabajo / acciones.
  • Recursos.valuación.
  • Bibliografía.

Adjuntar al proyecto: Curriculum – Título/s (autenticados) – Fotocopia del DNI – Fotocopias de capacitaciones realizadas – Constancia de servicios y Antigüedad docente.

Los proyectos y carpetas de antecedentes (autenticados) serán recibidos en la institución por 5 días hábiles a partir de la presente publicación en el horario de 13:00 hs a 17:00 hs.

La fecha y hora de la defensa se comunicarán por correo electrónico a la dirección de mail informada en el proyecto, en el apartado correspondiente a los datos personales.