CGE

28/02/2024

DPTAL. PNÁ. – 1º LLAMADO A CONCURSO – ESC. SEC. N° 57 “Dr. MARIANO MORENO” – CUE: 300-2866 – LOCALIDAD: “Paraná”

Pedido Publicación N° 08

FECHA: 28/02/2024

Convocatoria por proyecto: Res. 2300/22 CGE – Art. 146 “b” y Art. 147.


La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 57 “Dr. Mariano Moreno” de la localidad de Paraná convoca a concurso según Acuerdo Paritario 783/12 M.T y sus modificatorias y Resolución 2300/22 CGE, a las siguientes horas cátedras, por presentación de proyectos:

Plazas 551496/551497 – 6 hs Prácticas Educativas 6° Año “A” – Turno Tarde – STF – HORARIOS: Lunes 14.30 A 15.50 Y Miércoles 14.40 a 17:20.-17:30 a 18:10 hs. y 4 hs extracurriculares. 

Las bases del concurso se encuentran en el presente llamado a concurso.

Los proyectos y carpetas de antecedentes (autenticados) serán recibidos en la institución por 5 días hábiles a partir de la presente publicación, en el horario de 14:00 a 17:30 hs.

La fecha y hora de la defensa se comunicarán por correo electrónico a la dirección de mail informada en el proyecto, en el apartado correspondiente a los datos personales.

EL PROYECTO DEBERÁ INCLUIR EN FORMA PRECISA:

CARÁTULA: con nombre de la institución educativa y nombre del responsable del proyecto (nombre, apellido, dirección de correo electrónico, teléfono).

CURRÍCULUM VITAE

ESPACIO CURRICULAR: Prácticas educativas.

Curso: 6° año.

MODALIDAD: “Bachiller con Orientación en Comunicación”.

PERFIL: Docente con Formación Comunicación.

DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA HORARIA: 6 HS.

FUNDAMENTACIÓN DEL ESPACIO:

Resolución Nº 3322/10 modificada por la Res. Nº 3490 CGE- Diseño Curricular de Educación Secundaria Tomo II.

Establece el porqué de este proyecto. Cuál es la problemática a tratar y por qué se considera que el proyecto es la mejor manera de trabajar  lo solicitado.

OBJETIVO GENERAL: Meta a alcanzar.

Orientados a cumplir con los siguientes objetivos:

-Facilitar la inserción laboral de los y las estudiantes a partir de la generación de un espacio de debate y expresión en el que produzcan sus mensajes y se fortalezca la ciudadanía escolar.

-Promover la organización del trabajo comunitario posibilitando la creación de nuevas alternativas ante las fluctuantes condiciones laborales, que permitan conjugar saberes y conocimientos.

-Incentivar y promover la participación y creatividad de los estudiantes atendiendo siempre al trabajo conjunto y comunitario.

-Contribuir a la visibilidad pública de las problemáticas de sectores que se encuentran históricamente excluidos.

-Formar a los jóvenes para vincularse en organizaciones solidarias por medio de talleres para acceder a herramientas que les permitan insertarse en el mundo del trabajo.

-Potenciar las capacidades expresivas a través del manejo del lenguaje escrito, la lectura y el diálogo.

-Crear registros de la producción de los estudiantes y de los acontecimientos de su interés a través de archivos por escrito favoreciendo las prácticas democráticas.

-Organizar encuentros de debate con otras instituciones y grupos que estimulen la lectura y pensamiento crítico de los estudiantes y habiliten sus potencialidades como productores culturales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Diferentes metas, logros en pos de llegar al objetivo general.

EJES DE TRABAJO: RECORRIDO Y CONTENIDO: Qué actividades se harán, cómo se harán, etc. Sin perder de vista los objetivos del proyecto

 RECURSOS Y ESTRATEGIAS

REQUERIMIENTOS INSTITUCIONALES:

El docente que aspire a ejercer el espacio de Prácticas Educativas deberá evidenciar:

– Deberá responder a la normativa vigente que enmarca la acción educativa. Ley Nacional de Educación N° 26206-Ley Provincial de Educación N°9890. Ley N° 9891 “Derecho del niño y del adolescente”. “Trayectorias Escolares”, resolución 1527/09 C.G.E. “Ingreso y permanencia de estudiantes a la escuela secundaria y sus modalidades, resolución 1770 C.G.E.)  y orientado especialmente al acompañamiento de los docentes y alumnos con necesidades especiales,  en el Aula.

Sugerimos trabajar de manera articulada con los espacios del área de comunicación, con énfasis en los talleres que pertenecen al formato complementario: Taller de Producción Radial, Taller de Redacción y Oralidad y Taller de Teatro. También con materias afines a la propuesta planteada.

. Sentido de pertenencia y compromiso con la institución escolar, conocimiento de las Instituciones de la zona y capacidad para establecer vínculos con ellas. Experiencia en el nivel..

Requisitos no excluyentes:

-Formación de grado en Ciencias Humanas y Sociales.

-Antecedentes directamente relacionados con el Espacio Curricular a concursar y que pueda mostrar en su horizonte formativo recorridos.

EVALUACIÓN:

 Debe ser constante y periódica, revisando el proyecto y realizando los ajustes necesarios en el transcurso del mismo, para, posteriormente, arribar a una evaluación final. Presentar informes por escrito al Equipo de Conducción, sobre el trabajo llevado a cabo institucionalmente.

BIBLIOGRAFÍA:

 

EVALUACIÓN DEL PROYECTO Según Resol. 1000/13 C.G.E. Art. 147. El proyecto será evaluado a través del Equipo de conducción, tutores y Consejo Consultivo Institucional. (Defensa presencial del mismo).

RECEPCIÓN DEL PROYECTO:  Durante 5 cinco días hábiles luego de la publicación en la web de Concursos en el horario de 14:00 a 17: 30 horas en la Institución.