CGE

23/02/2024

DPTAL. PNÁ. – 1° LLAMADO – Escuela Secundaria N°67 “Tabaré” (CUE: 300-2620) – LOCALIDAD: Paraná

Solicitud de Publicación N° 4

Fecha: 23/02/2024


Convocatoria por Proyecto: Resolución N° 2300/22 CGE – Art. 146° “b” y Art. “147”.

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 67 “TABARÉ”, situada en Av de la Américas 5496 de la ciudad de Paraná, llama a concurso según Acuerdo paritario 783/12 MT y sus modificatorias, y Resol. 2300/22 CGE, a las siguientes horas cátedra por presentación de PROYECTO:

 

  • N° de plaza 429313/376963/376962 – 6hs -Prácticas Educativas. Turno M. (STF)
       – Perfil: profesor/a en Ciencias Naturales
Las bases del concurso: BASES PARA LA PRESENTACION DE PROYECTO

PROYECTO: Prácticas Educativas
Curso: 6° año.
PERFIL: Profesor en Ciencias Naturales
CANTIDAD DE HORAS: 6 hs. (S.T.F.)
ENCUADRE:
De acuerdo al Diseño Curricular del Nivel de Educación Secundaria la Práctica Educativa
es un espacio que brinda una formación general que posibilita la inserción de los
estudiantes en los ámbitos de producción, del trabajo y a estudios superiores.
Teniendo en cuenta la normativa vigente, las Practicas Educativas son un espacio
curricular orientado a construir estrategias y actividades formativas que, como parte de
la propuesta curricular tengan como propósito que los estudiantes consoliden, integren
y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en
que se estén formando (bachiller con orientación en Ciencias naturales), ello implica un
proceso de orientación vocacional y laboral que les permita reflexionar sobre su futuro y
su proyecto de vida y los motive a investigar sobre los distintos campos ocupacionales y
propuestas de estudios superiores para lo cual el docente debe ayudarlos en la búsqueda
de información.
Se espera de este espacio:
✔ Acercamiento de los estudiantes a áreas laborales y/o sociales donde pueda poner
en juego desempeño o conocimientos construidos en la escuela, a la vez que
empezar a reconocer las condiciones, posibilidades y limitaciones que ofrece el
medio socio- económico- cultural para su inserción laboral y/o carrera profesional.
✔ Ofrecer una preparación profesional básica para que los estudiantes logren
intervenir en problemáticas laborales relacionadas con su formación específica,
utilizando algunas herramientas cognitivas construidas en el trayecto de la
orientación.
✔ Oportunidades de participación en diversos ámbitos de la sociedad.
✔ Orientación vocacional y laboral que le ayude a definir su proyecto de vid

El proyecto presentado deberá contener los siguientes componentes: fundamentación,
expectativas de logro, recursos, estrategias, evaluación, bibliografía.

Los proyectos y carpetas de antecedentes (autenticados) serán recibidos en la institución por 5 días hábiles a partir de la presente publicación en el horario de 8hs a 22hs.
La fecha y hora de la defensa se comunicarán por correo electrónico a la dirección de mail informada en el proyecto, en el apartado correspondiente a los datos personales.