CGE

23/02/2024

Dptal. Paraná- Llamado a PRESENTACIÓN DE PROYECTO- Esc. Sec. N° 73 “El Palenque” -Localidad de El Palenque

Solicitud de Publicación Nº: 02

Fecha: 22/02/2024 

Convocatoria por Proyecto: Resol. Nº 2300/22 CGE – Art. 146º “b” y Art.147º


La Rectoría de la Esc. Sec. N° 73 “El Palenque” de la localidad de El Palenque (turno tarde), convoca a concurso según Acuerdo Paritario 783/12 M.T. y sus modificatorias, Resol. 2300/22 CGE a los siguientes cargos/horas cátedras, por presentación de proyectos:

  • Plazas  N° 417779/ 417780/ 417781 /  – 6 hs STF de  intervención y participación Comunitaria”.

                2 hs -1°  Año “A” Martes de 13:45 a 14:55hs.

                2hs – 2° Año “A” Martes de 12:30 a 13:40hs.

                2hs – 3° Año “A” Viernes de 15:00 a 16:10hs.

  • Plazas  N° 417783– 2 hs STF de  “Taller de informática”.

                 2 hs -4°  Año “A” Viernes de 15:00 a 16:10hs.

  • Plazas  N° 584958/585158/585159– 6 hs STF de  “Uso de las tics”.

                  2hs – 2° Año “A” Martes de 12:30 a 13:40hs.

                  2hs – 3° Año “A” Miércoles de 16:20 a 17:30hs.

                   2 hs –6° Año “A” Viernes de 13:05 a 13:40/13:45 a 14:20hs.

 

BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTO “intervención y participación comunitaria”

ESPACIO: Intervención y participación Comunitaria.
DESTINATARIOS: 1°, 2°, 3° año del Ciclo Básico Común.
ORIENTACIÓN: Bachiller con Orientación en Economía y Administración.
CARGA HORARIA: 6 horas cátedras.
A continuación se mencionan los puntos esenciales que deben contener:

1.- PROYECTO

  • Carátula.
  • Fundamentación.
  • Objetivos del espacio curricular.
  • Recorridos y contenidos.
  • Destinatarios.
  • Cantidad de horas y curso/s.
  • Estrategias metodológicas (docente y alumno).
  • Recursos.
  • Evaluación (criterios e instrumentos)
  • Bibliografía ( del docente y del alumno).

2- El proyecto de Intervención y participación Comunitaria (Res 1640/17) está reorientado debiendo contemplar la trascendencia del acompañamiento de las trayectorias escolares de los alumnos actuando en coordinación con el equipo directivo.
Esta modificación se realiza teniendo en cuenta lo transitado en la etapa de pandemia y el documento AcontecER en el ciclo lectivo 2022. Por tal motivo, considerando los ejes propuestos por el CGE para este nuevo ciclo lectivo 2024 es que seguiremos trabajando de la misma manera en este espacio.

 

BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS “Uso de las TICs y taller de informatica”

ESPACIO: Uso se las TICs y Taller de informática
DESTINATARIOS: 2° y 3° año del Ciclo Básico Común 4° y 6° Ciclo Orientado
ORIENTACIÓN: Bachiller con Orientación en Economía y Administración.
CARGA HORARIA:

  • 2hs cátedras 2°Año Taller de informática
  • 2hs Cátedras 3° Año Uso de las Tics
  • 2hs Cátedras 4° Año Uso de las Tics
  • 2hs Cátedras 6° Año Uso de las Tics

 

A continuación se mencionan los puntos esenciales que deben contener:

1.- PROYECTO:

  • Carátula.
  • Fundamentación.
  • Objetivos del espacio curricular.
  • Recorridos y contenidos.
  • Destinatarios.
  • Cantidad de horas y curso/s.
  • Estrategias metodológicas ( docente y alumno).
  • Recursos.
  • Evaluación (criterios e instrumentos)
  • Bibligrafía (del docente y del alumno).

2. Los proyectos de Uso se las TICs y Taller de informática (Res 1640/17) , tienen como objetivo formar pre adolescentes, adolescentes, jóvenes, futuros ciudadanos que desarrollen capacidades de producción y análisis crítico teniendo en cuenta la inclusión de las nuevas
tecnologías en todos los ámbitos.
Poner en juego los contenidos y las actividades de acuerdo a un nivel progresivo de dificultad. Por ello es imprescindible pensar la enseñanza del uso de las TICs mediante la experimentación y el uso de la herramienta informática incorporándose a las demás asignaturas, realizando un uso racional y ético de ellas, conservando y cuidando los dispositivos utilizados y concientizar acerca de los riesgos y precauciones personales a tener en cuenta.

3.- Evaluación de los proyectos
Para la evaluación, elección o selección de esos espacios y proyectos se tendrá en cuenta, la Resolución 2300/22 CGE.
“El Consejo Institucional es el responsable de la evaluación de los proyectos, los que deberán ajustarse a lo establecido en el Art. 147° de la Resol. 2300/22 CGE”
De la organización de la documentación:

  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de Títulos y todas las capacitaciones y cursos de actualización
    mencionados afines.
  • Formulario Unificado para designación (FU).

Se desestimarán los proyectos que no cuenten con requisitos mencionados.

4. De la Presentación del Proyecto:
Los proyectos y carpetas de antecedentes en formato papel (autenticados) serán recibidos en la institución con domicilio en Enrique Albornoz S/N El Palenque,  por 5 días hábiles a partir de la presente publicación, en el horario de 13:00 a 17:00 hs.


Los proyectos y carpetas de antecedentes en formato papel (autenticados) serán recibidos en la institución, con domicilio en Enrique Albornoz S/N El Palenque,  por 5 días hábiles a partir de la presente publicación, en el horario de  13:00 a 17:00 hs.

La fecha y hora de la defensa se comunicarán por correo electrónico a la dirección de e-mail informada en el proyecto, en el apartado correspondiente a datos personales.