CGE

15/02/2024

Convocatoria Presentacion de Proyecto Idoneos Educación Musical Departamento San Salvador

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS IDÓNEOS ED. MUSICAL 2024
Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en los cargos de Educación
Musical Nivel Primario, del Departamento SAN SALVADOR, teniendo en cuenta la última
modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de
Concurso.
Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos,
deberán presentar Proyectos los que serán recibidos al correo electrónico
primaria.em5@entrerios.edu.ar desde el viernes 16 de febrero al viernes 20 de febrero de
2024, en el horario de 8:00 a 16:00 hs., para cubrir suplencias en los cargos de Maestro de
Educación Musical para el Nivel Primario.
En el asunto debe ir la leyenda:” Idóneos SAN SALVADOR 2024”
Dicho envío deberá ser acompañado con:
* un PROYECTO PEDAGÓGICO y
* una CARPETA DE ANTECEDENTES FOTOCOPIAS (AUTENTICADAS de capacitación específica
del área a concursar) DE D.N.I, TÍTULO Y ANALÍTICO de la Escuela Secundaria (en UN solo
correo), en el cuerpo del mismo: apellido, nombre, DNI, teléfono de contacto inmediato.
* Captura de pantalla de su registro de Título en Sage
REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO: Un Proyecto Pedagógico a
desarrollarse en quince días, dividido por Ciclo y secuenciado por Grado, donde la selección de
Contenidos, según el Diseño Curricular Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos
y la Resolución 2269/20 C.G.E, realice un recorrido Didáctico evidenciando la selección y
secuenciación de contenidos y los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo.
En la formulación del mismo se deberá consignar:

SUPERVISIÓN ARTES VISUALES- ZONA V

AVA, VERÓNICA ANDREA
primaria.av5@entreríos.edu.ar

AÑO: 2024

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS CONCORDIA
CARLOS PELLEGRINI 443/CONCORDIA/ENTRE RÍOS
(345)4212180/dde.cd@entreríos.edu.ar
cge.entreríos.gov.ar

-Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
-Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
-Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.
-Contenidos: por grado/agrupamiento.
-Actividades: plantear una propuesta de trabajo para cada grado/agrupamiento, teniendo en
cuenta los Contenidos específicos del área, los transversales y el trabajo interdisciplinario.
-Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?) .
-Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
-Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Por grado.
Tener en cuenta la Resolución 2005/2020 C.G.E.
-Bibliografía a utilizar: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a
concursar.
IMPORTANTE: Tener en cuenta que la propuesta debe ser integral y articulada con otros
espacios. Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado,
lo que será informado a través del correo electrónico.

La instancia de Defensa de los Proyectos aprobados se realizará en Dirección Departamental
de Escuelas Tomás de Rocamora 243 el 01/03/2024 8.30 horas En ésta instancia se realizará
la ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con
situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.
Realizar el proyecto en base a:
 Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la
Provincia de Entre Ríos

SUPERVISIÓN ARTES VISUALES- ZONA V

AVA, VERÓNICA ANDREA
primaria.av5@entreríos.edu.ar

AÑO: 2024

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS CONCORDIA
CARLOS PELLEGRINI 443/CONCORDIA/ENTRE RÍOS
(345)4212180/dde.cd@entreríos.edu.ar
cge.entreríos.gov.ar

 Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción
para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria
 Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la
Educación Primaria y sus modalidades”
 Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las
Instituciones Educativas”
 Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en
situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”
 Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.
 CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N° 5 “Orientaciones
para la evaluación de los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria”
(CGE, 2020).Resolución 2405/20 CGE
 Resolución 3750/22 CGE Lineamientos para la inclusión de estudiantes con discapacidad.

Amiel, Miriam Andrea
Supervisión de Educación Musical
Zona V