15/02/2024
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS IDÓNEOS ED. MUSICAL 2024
Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en los cargos de Educación
Musical Nivel Primario, del Departamento SAN SALVADOR, teniendo en cuenta la última
modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de
Concurso.
Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos,
deberán presentar Proyectos los que serán recibidos al correo electrónico
primaria.em5@entrerios.edu.ar desde el viernes 16 de febrero al viernes 20 de febrero de
2024, en el horario de 8:00 a 16:00 hs., para cubrir suplencias en los cargos de Maestro de
Educación Musical para el Nivel Primario.
En el asunto debe ir la leyenda:” Idóneos SAN SALVADOR 2024”
Dicho envío deberá ser acompañado con:
* un PROYECTO PEDAGÓGICO y
* una CARPETA DE ANTECEDENTES FOTOCOPIAS (AUTENTICADAS de capacitación específica
del área a concursar) DE D.N.I, TÍTULO Y ANALÍTICO de la Escuela Secundaria (en UN solo
correo), en el cuerpo del mismo: apellido, nombre, DNI, teléfono de contacto inmediato.
* Captura de pantalla de su registro de Título en Sage
REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO: Un Proyecto Pedagógico a
desarrollarse en quince días, dividido por Ciclo y secuenciado por Grado, donde la selección de
Contenidos, según el Diseño Curricular Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos
y la Resolución 2269/20 C.G.E, realice un recorrido Didáctico evidenciando la selección y
secuenciación de contenidos y los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo.
En la formulación del mismo se deberá consignar:
SUPERVISIÓN ARTES VISUALES- ZONA V
AVA, VERÓNICA ANDREA
primaria.av5@entreríos.edu.ar
AÑO: 2024
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS CONCORDIA
CARLOS PELLEGRINI 443/CONCORDIA/ENTRE RÍOS
(345)4212180/dde.cd@entreríos.edu.ar
cge.entreríos.gov.ar
-Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
-Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
-Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.
-Contenidos: por grado/agrupamiento.
-Actividades: plantear una propuesta de trabajo para cada grado/agrupamiento, teniendo en
cuenta los Contenidos específicos del área, los transversales y el trabajo interdisciplinario.
-Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?) .
-Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
-Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Por grado.
Tener en cuenta la Resolución 2005/2020 C.G.E.
-Bibliografía a utilizar: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a
concursar.
IMPORTANTE: Tener en cuenta que la propuesta debe ser integral y articulada con otros
espacios. Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado,
lo que será informado a través del correo electrónico.
La instancia de Defensa de los Proyectos aprobados se realizará en Dirección Departamental
de Escuelas Tomás de Rocamora 243 el 01/03/2024 8.30 horas En ésta instancia se realizará
la ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con
situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.
Realizar el proyecto en base a:
Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la
Provincia de Entre Ríos
SUPERVISIÓN ARTES VISUALES- ZONA V
AVA, VERÓNICA ANDREA
primaria.av5@entreríos.edu.ar
AÑO: 2024
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS CONCORDIA
CARLOS PELLEGRINI 443/CONCORDIA/ENTRE RÍOS
(345)4212180/dde.cd@entreríos.edu.ar
cge.entreríos.gov.ar
Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción
para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria
Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la
Educación Primaria y sus modalidades”
Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las
Instituciones Educativas”
Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en
situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”
Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.
CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N° 5 “Orientaciones
para la evaluación de los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria”
(CGE, 2020).Resolución 2405/20 CGE
Resolución 3750/22 CGE Lineamientos para la inclusión de estudiantes con discapacidad.
Amiel, Miriam Andrea
Supervisión de Educación Musical
Zona V