CGE

15/02/2024

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS IDÓNEOS – ED. MUSICAL 2024

Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en los cargos de Educación Musical Nivel Primario, del Departamento FEDERACIÓN, teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.

Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos los que serán recibidos al correo electrónico primaria.em5@entrerios.edu.ar desde el Viernes 16 de febrero al jueves 22 de febrero de 2024, en el horario de 8:00 a 16:00 hs., para cubrir suplencias en los cargos de Maestro de Educación Musical para el Nivel Primario.

En el asunto debe ir la leyenda: “Idóneos FEDERACIÓN 2024”

Dicho envío deberá ser acompañado con:

  • un PROYECTO PEDAGÓGICO y
  • una CARPETA DE ANTECEDENTES FOTOCOPIAS (AUTENTICADAS de capacitación específica del área a concursar) DE D.N.I, TÍTULO Y ANALÍTICO de la Escuela Secundaria (en UN solo correo), en el cuerpo del mismo: apellido, nombre, DNI, teléfono de contacto inmediato.
  • Captura de pantalla de su registro de Título en Sage

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO: Un Proyecto Pedagógico a desarrollarse en quince días, dividido por Ciclo y secuenciado por Grado, donde la selección de Contenidos, según el Diseño Curricular Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos y la Resolución 2269/20 C.G.E, realice un recorrido Didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos y los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo.

En la formulación del mismo se deberá consignar:

-Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
-Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
-Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.
-Contenidos: por grado/agrupamiento.
-Actividades: plantear una propuesta de trabajo para cada grado/agrupamiento, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área, los transversales y el trabajo interdisciplinario.
-Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?) .
-Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
-Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Por grado.

Tener en cuenta la Resolución 2005/2020 C.G.E.

-Bibliografía a utilizar: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a concursar.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que la propuesta debe ser integral y articulada con otros espacios. Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado, lo que será informado a través del correo electrónico.

 

La instancia de Defensa de los Proyectos aprobados se realizará en Escuela Nº 64 “José Hernández” Las Magnolias 1000 el 27/02/2024 8.30 horas En ésta instancia se realizará la ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.

Realizar el proyecto en base a:

  • Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos
  • Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria
  • Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”
  • Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las Instituciones Educativas”
  • Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”
  • Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.
  • CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N° 5 “Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria” (CGE, 2020).Resolución 2405/20 CGE
  • Resolución 3750/22 CGE Lineamientos para la inclusión de estudiantes con discapacidad.

 

Amiel, Miriam Andrea
Supervisión de Educación Musical
Zona V