CGE

27/02/2024

CONCURSO POR PROYECTO- ESC. N° 102 “17 DE AGOSTO”- NOGOYÁ

La dirección de la Escuela N° 102 “17 de Agosto”, de la localidad de Aranguren
llama a concurso por presentación de proyectos en los siguientes espacios curriculares,
según la Resoluciones:
 5010/18 C.G.E.
 0355/12 C.G.E
 0300/12 C.G.E.
 5155/23 C.G.E.
 920/19 C.G.E.
 3750/22 C.G.E.
 Contenidos en casa Doc. 5.
 Diseños Curriculares en el marco del Proyecto de Mejoras de Inclusión en la
Educación Primaria “Escuelas Nina”.
Talleres a concursar.
 10 horas cátedras taller de Danzas Folclóricas Argentina. Turno tarde. STF
Los interesados podrán retirar las bases en el establecimiento educativo sito en Avenida
22 de Julio 1055 Aranguren del 27/02 /24 al 29/02/24 en horario escolar de 8 a 17hs.
Presentación de proyectos: 04/03/24 hasta las 13hs.

ASPECTOS FORMALES
 El aspirante deberá  identificarse  con un seudónimo entregando la documentación
solicitada en sobre cerrado (Proyecto y Antecedentes), caso contrario se
desestimará al igual que los entregados fuera de terminó.
Respetar el siguiente formato:
 La presentación se realizará en hoja A4, tipo de letra Arial, tamaño 11, alineación
justificada, márgenes estándares.
El proyecto y los antecedentes deben ser presentado en el establecimiento escolar y
enviados al correo escuela_102@ hotmail.com en archivos separados.

.La defensa de los proyectos se realizará el día 06/03/24 en el local escolar a partir de las
8:30hs.

 

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO.
Los talleres tienen el propósito de fortalecer capacidades y competencias motrices
musicales, culturales donde se canalicen vocaciones y talentos para profundizar
oportunidades de crecimiento personal y social promoviendo la interpretación, la
comprensión, el análisis, la investigación, la expresión, la escucha y el compartir con sus
pares. Por lo tanto el docente de taller deberá trabajar distintas estrategias metodológicas
que permitan complejizar los procesos de construcción del pensamiento, brindar
situaciones de aprendizajes atractivas e innovadoras trabajando con la diversidad donde
se le permita al niño expresarse, ser crítico y autónomo apuntando a desarrollar nuevas
habilidades que le serán útiles para la vida en sociedad.
La confección de los proyectos deberá tener sustentos teóricos en las siguientes
resoluciones:
 5010/18 C.G.E.
 0355/12 C.G.E
 0300/12 C.G.E.
 5155/23 C.G.E.
 920/19 C.G.E.
 3750/22 C.G.E.
 Contenidos en casa Doc. 5.
 Diseños Curriculares en el marco del Proyecto de Mejoras de Inclusión en la
Educación Primaria “Escuelas Nina”.

ASPECTOS FORMALES
 El aspirante deberá  identificarse  con un seudónimo entregando la documentación
solicitada en sobre cerrado (Proyecto y Antecedentes), caso contrario se
desestimará al igual que los entregados fuera de terminó.
Respetar el siguiente formato:
 La presentación se realizará en hoja A4, tipo de letra Arial, tamaño 11, alineación
justificada, márgenes estándares.
El proyecto y los antecedentes deben ser presentado en el establecimiento escolar y
enviados al correo escuela_102@ hotmail.com en archivos separados.

Aspecto para tener en cuenta en la realización del proyecto.
1. Danzas Folclóricas Argentina
La educación de nuestros niños debe ser integral apuntando a la expresión tanto oral como con
su propio cuerpo dando importancia fundamental a la enseñanza de habilidades específicas de
cada taller, promoviendo estrategias y actividades que acompañan el despliegue cognitivo y la
interpretación del mundo a través de propuestas sistemáticas y continuas que permitan
acrecentar su autonomía en el proceso de aprender.

Estilo institucional.
En esta institución se pretende potenciar la creatividad del docente, obteniéndose así un
mejor producto colectivo cuyo beneficio es el niño.
Se brinda suma importancia a las relaciones humanas, empleando el diálogo y la
reflexión como una herramienta invalorable en la comunicación.
Es una escuela abierta a los medios, a la comunidad donde esta insertada, que busca y
quiere dar respuestas a las distintas problemáticas que presenta la población.
Se interrelaciona con las demás instituciones educativas, fabricas, entidades y
empresas.
Se hace un seguimiento continuo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en
los distintos niveles.
Se mantiene un fluido contacto con las familias a través de su participación en eventos
escolares, proyectos y talleres.
Presenta una organización horaria flexible para dar respuestas a las necesidades de las
familias.
Se debe considerar las demandas y o propuestas de las familia y la necesidad en
general.
Un trato afectuoso y respetuoso entre docentes-docentes, docentes comunidad.
Perfil del estudiante.
Pretendemos un estudiante con espíritu crítico, reflexivo, autónomo, habilidoso, creativo,
competente, con una base sólida respecto de los aprendizajes, valores y destrezas.
Que se los estimule para el desarrollo de las habilidades intelectuales, que investigue,
indague, lea, proponga, fundamente, cree, infiera, ponga en duda, replantee, contagie a

otros, estudie, sea afectivo, se anime a expresarse, se sienta escuchado, acompañado
por un docente mediador, que estimule el vínculo con otros, que incentive a rendir más.

El proyecto debe contener:
♠ Fundamentación, propósitos, contenidos con una breve especificación conceptual,
propuesta general de trabajo y actividades con los alumnos.
♠ Estrategias y recursos metodológicos.
♠ Criterios e instrumentos de evaluación.
♠ Contemplar normativa vigente en relación a la ampliación de jornada.
♠ Reflejar una visión general de la escuela de la cual será parte.
♠ Instancias para el desarrollo de inter-áreas, articulación.
♠ Instancias de articulación con Nivel secundario.
♠ Vinculación con la comunidad.
♠ Tiempo.
♠ Bibliografía.