CGE

28/02/2024

Concurso IES Bovril DDE La Paz

Llamado a Concurso – PRIMERA CONVOCATORIA: HORAS CÁTEDRA REFERENTE TÉCNICO INSTITUCIONAL
La rectoría del Instituto de Educación Superior de Bovril, Dpto. La Paz, CUE: 300-3485-00 CONVOCA a concurso por
presentación de PROYECTO PEDAGÓGICO Y CARPETAS DE ANTECEDENTES, PRIMER LLAMADO, según Disposición
N° 1/24 DES, Res. 0996/19 del C.G.E., Res. 1280/15 CGE, Resolución N° 2300/12 CGE, Resolución N° 1471/16 CGE,
Resolución N° 836/17 CGE CGE y su modificatoria Res. N° 258/24 CGE, Resolución N° 1500/22 CGE,  Circular 17/18
JC ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC y demás normativa
vigente, por el término de 5 (cinco) días hábiles a partir del día  lunes, 26 de febrero y hasta el viernes, 01 de
marzo de 2024 inclusive, para cubrir con carácter de “Designación Docente por Proyecto”  para cubrir la función de
Referente Técnico Institucional (STF).
Horario: lunes a viernes, 18 horas cátedra (horario rotativo a convenir con equipo de conducción)
Perfil requerido del Referente Técnico Institucional (Res. N° 0996/19 CGE):
El Referente Técnico Institucional deberá contar con idoneidad y experiencia comprobable para un eficaz desarrollo
de sus funciones, no sólo competencias técnicas sino también pedagógicas, para esto deberá acreditar la siguiente
formación:
 Formación pedagógica que vincule las TIC y educación.
 Windows; básico en Linux, instalación y configuración de Básicos en soporte Open Office, Aplicaciones
 Antivirus; Básicos en Redes LAN; Básicos en cableado estructurado; Básicos en Redes inalámbricas tipo Wifi (1EEE
802.11 a, b, g)
 Conocimientos de arquitecturas computacionales (identificación de fallas, soporte técnico de usuario de primer
nivel, interlocución con soporte de segundo nivel).
Funciones del Referente Técnico Institucional (Res. N° 0996/19 CGE):
Dimensión técnico-administrativa:
 Administrar y asociar los certificados de seguridad de las netbooks
 Administrar el servidor, la infraestructura de red y la conectividad a internet del establecimiento
 Recibir los reclamos de los estudiantes y docentes, analizar los problemas y buscar soluciones posibles para
resolver los inconvenientes,
 Elaborar informes sobre el estado de situación de los equipos electrónicos que hay en la institución.
 Instalar y configurar cada uno de los equipos que recibe la institución y llevar adelante un plan de administración,
mantenimiento preventivo y políticas backup,
 Trabajar con red inalámbrica, manejar software y aplicaciones en los sistemas operativos Windows y Linux, y para
celulares y tablets que pueden ser utilizados con fines pedagógicos.
 Colaborar con la carga de matrícula de estudiantes en SAGE,
 Documentar las acciones realizadas en la instalación y posterior intervención que afecten el normal
desenvolvimiento de la red y servidor,
 Proporcionar al equipo directivo todas las claves de acceso al sistema de redes y servidor.
 Cumplir toda otra función emanada de la superioridad inherente a la figura del referente técnico institucional.
Dimensión pedagógica:
 Elaborar propuestas de capacitación para el colectivo docente que permitan facilitar el desarrollo de actividades
que hagan uso de la plataforma educativa y las herramientas disponibles en el servidor y en als computadoras
portátiles y demás dispositivos de la institución.
 Sugerir el uso del servidor institucional como reservorio e contenidos (hacer carpetas y perfiles diferenciados para
docentes y estudiantes) para facilitar el desarrollo de propuestas de enseñanza y generar un espacio de consulta,
 Asesorar/acompañar a los estudiantes, docentes y directivos en el uso de la tecnología, promoviendo el uso de la
plataforma educativa, software, recursos y herramientas tecnológicas para el desarrollo de actividades de
aprendizaje,
 Socializar, producir, compartir tutoriales de software y aplicaciones móviles,
 Elaborar protocolo de cuidado del equipo tecnológico que hay en la institución y acuerdos institucionales para el
uso de los mismos,
 Fomentar el trabajo colaborativo y las comunidades de aprendizaje,
 Generar espacios de reflexión y debate con estudiantes doce se aborden problemáticas que propicien el uso
pedagógico y responsable de las TIC, cultura digital, competencias digitales, nuevos modos de aprender y conocer
en este siglo, etc.
 Acompañar al consejo Directivo Institucional en la evaluación e proyectos pedagógicos en lo que se incluya las TIC,
Dimensión comunicacional:
 Actualizar periódicamente el nodo institucional en lo referente a la web, blog y administrar el uso y el
mantenimiento de las aulas virtuales,
 Participar en el desarrollo de estrategias de difusión para reflejar el trabajo realizado por docentes y estudiantes,
promoviendo la difusión y socialización de experiencias educativas significativas,
 Buscar, seleccionar y compartir con la comunidad educativa contenidos digitales y audiovisuales de calidad para
ser utilizados con fines pedagógicos,
 Organizar y diseñar un catálogo de los contenidos digitales que hay en el servidor escolar.
Lineamientos para la presentación del proyecto pedagógico (Res. N° 0996/19 CGE):
Debe constar de:
 Fundamentación de la propuesta.
 Objetivos.
 Desarrollo del trabajo específico (tareas y actividades concretas) que desarrollará con el equipo de conducción,
con preceptoría, con coordinación de prácticas, con docentes, con estudiantes, con consejo directivo y con
cooperadora.
 Metodología de trabajo y uso del sitio web y campus virtual a nivel institucional.
 Distribución del tiempo para la concreción de las actividades (cronograma de trabajo tentativo)
 Evaluación: criterios e instrumentos.
 Bibliografía.
Criterios de evaluación:
-Pertinencia pedagógica del proyecto.
-Estructura precisa y clara del proyecto.
-Solvencia en la defensa oral del proyecto.
Para la evaluación se bonificará con el 30% del puntaje a los antecedentes (evaluados por el Consejo Evaluador) y el
70 % al Proyecto presentado con su defensa (evaluado por el Consejo Directivo).
Los/as aspirantes deberán presentarse en la institución sita en Bv. San Martín 307 (Bovril – Dpto. La Paz) de 18:30
a 23:30 h munidos/as de una carpeta (tamaño A4 y tapa cristal) por carrera y el formulario de inscripción.
 El formulario de Inscripción (FI) correspondiente a la Resolución N° 2300/12 C.G.E. (una planilla por
carrera) que puede descargarse del sitio web de la institución: https://csjmestrada-
ers.infd.edu.ar/sitio/formularios/
Se recepcionará por duplicado ya completo al momento de la presentación de la Carpeta de
Antecedentes.-
 La presentación de la carpeta de antecedentes deberá efectuarse de acuerdo a lo estipulado en la
Resolución N° 0836/17 CGE (Títulos registrados en RRHH con sus certificados analíticos y Resolución
0111/18 JC (fotocopias autenticadas por autoridad educativa, judicial o escribano público) y contener:
Títulos, Antecedentes Profesionales (actualizados a la fecha – legajo completo de SAGE) y Antecedentes
Académicos, debidamente numerados consecutivamente. La misma será evaluada, según reglamentación
vigente, por Consejo Evaluador Institucional.
 La Presentación del proyecto pedagógico según los lineamientos indicados en formato impreso y digital
enviando copia al correo ies.bovril.lp@entrerios.edu.ar
Por consultas llamar al teléfono 03438 – 421.194 en el horario mencionado ó enviar un e-mail a:
ies.bovril.lp@entrerios.edu.ar

Yo estudio en Entre Ríos