CGE

28/02/2024

BASES PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS de la Nueva Escuela Primaria (N.E.P.).Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento”

BASES PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS de la Nueva Escuela Primaria (N.E.P.). Según Resolución Nº 3100/22 CGE
Bases de la Convocatoria a Concurso para Taller Lengua Extranjera Inglés, en carácter de Suplente Término Fijo.
Requerimientos Institucionales:
1-Conocimiento de la realidad social de los niños: En la escuela está a disposición el PPPI para su consulta.
2-Compromiso con la educación: Coordinación con docentes de 4°, 5° y 6º grado para trabajar colaborativamente en secuencias didácticas y/o proyectos.
3-Pertinencia del proyecto: Tener conocimiento de la normativa vigente. La Resolución 3100/22 CGE. La Resolución 5155/23 C.G.E aprueba el Calendario Escolar propuesto para el Ciclo Lectivo 2024. Los ACUERDOS INSTITUCIONALES de la Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento” a partir de la singularidad de nuestro contexto; flexibilizando los agrupamientos, tiempos y espacios.
4-Finalidad del proyecto:
*Contribuir a alcanzar mejores procesos y resultados en el aprendizaje, fortaleciendo vínculos durante las actividades, el acompañamiento en forma general al trabajo docente y a las trayectorias escolares.
*Mejorar la articulación con el Nivel secundario para asegurar la continuidad de los estudios y ampliar el universo cultural del alumno.
5-PROYECTO
a) Portada: Con todos los datos del docente (nombre y apellido, Nº de DNI, dirección, Nº de teléfono, Correo).
El espacio que va a cubrir. Cantidad de horas cátedras. Grupos en que se desempeñará. Ciclo lectivo.
b) Fundamentación: Será de utilidad el conocimiento del PPPI y acuerdos pedagógicos didácticos y la organización institucional.
c) Objetivos:
d) Contenidos: tener en cuenta los Diseños Curriculares del Nivel Primario, NAP y lo dispuesto por las Resoluciones antes mencionadas.
e) Estrategias metodológicas: coherentes con los contenidos relacionados.
f) Beneficiarios: alumnos de: 4° ”A”, “B” y “C”
5° ”A”, “B” y “C”
y 6º ”A”, “B” y “C”
 
g) Recursos: Los disponibles en la institución, conocimiento de herramientas tecnológicas, (uso de Google Drive, presentaciones, Meet, etc).
h) Días y horarios: de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, 12 hs. semanales. De 07:00 hs a 12:00 hs.
h) Evaluación: Criterios, indicadores e instrumentos de evaluación.
Nombre del taller:
6-Aspectos Formales: El aspirante se identificará con un seudónimo. En sobre separado llevará los datos de identidad y toda la documentación que acredite.
Sobre A: Datos personales, Títulos y antecedentes, certificados (autenticados).
Sobre B: El proyecto firmado con el seudónimo (no debe contar con más de 4 pág). La presentación se realizará en una hoja tamaño A4, letra Time New o Arial Nº 12 y será enviado a primaria.tl@entrerios.edu.ar .
En el rótulo de cada sobre no consignar datos personales.
Recepción de Proyectos: Los proyectos se reciben en la Dirección de esta Escuela, sito en Colón 400, de la ciudad de Rosario del Tala, el jueves, 29/02/24 horario de 9:00 a 10:00 hs.
Defensa del proyecto: se realizará el día lunes, 04/03 a partir de las 10 hs. en el establecimiento escolar.
Toma de posesión: INMEDIATA.
Evaluación: La evaluación del proyecto estará a cargo del equipo directivo, supervisora de zona B y se sujetará a la siguiente valoración:
-Título y antecedentes: Se tendrá en cuenta la especificidad de los mismos de acuerdo al Proyecto y prioritariamente si cuenta con antecedentes vinculados a sectores de vulnerabilidad social. Se valorará con un máximo de cinco (05) puntos.
-Presentación del Proyecto: Se tendrá en cuenta la pertinencia de la propuesta, en el marco de los lineamientos establecidos por la institución para el espacio curricular y el Proyecto Educativo institucional. Se valorará con un máximo de cuatro (04) puntos.
-Defensa del Proyecto: se considerarán las argumentaciones académicas y el compromiso con el proyecto. Se valorará con un máximo de seis (06) puntos
La evaluación total del Proyecto será de un máximo de quince (15) puntos.
Criterios de selección de los Proyectos
-Tener conocimiento de la realidad social del niño.
– Compromiso con la educación.
– Pertinencia del Proyecto con lo requerido.
– Viabilidad de la propuesta.
– Inclusión de los contenidos y competencias transversales.