La Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación presenta la versión digital de la cuarta edición de la revista Tramas & Saberes. La temática en esta ocasión es La Educación Superior en perspectiva histórica y en clave democrática.
La versión cuenta con un diseño renovado, más páginas, secciones nuevas y está disponible para su descarga en formato PDF en el Portal Aprender.
En referencia, el presidente del CGE, Martín Müller dijo que “nuestros Institutos de Educación Superior son piezas clave en el entramado del sistema educativo entrerriano y, como tales, nos parece fundamental brindar el espacio y fomentar la narración en primera persona de su historia como instituciones. Esperamos que las instancias de investigación promovidas por esta revista nos ayuden a recopilar y construir una memoria colectiva de la historia reciente, siempre destacando los valores democráticos”, sostuvo el funcionario provincial.
En tanto, el director de Educación Superior del CGE, Diego García resaltó que, en este número, “ponemos el foco en la reconstrucción histórica y en la conformación de la Educación Superior en nuestra provincia, fundamentalmente en la consolidación de una dirección para el nivel dentro del CGE a partir de la recuperación democrática. En un año de homenaje a los 40 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país, desde la Dirección, con estos artículos nos sumamos a la promoción de los valores democráticos en la Educación Superior y a impulsar, concientizar y resaltar la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia para la Nación, el país y la región”, subrayó García.
Tramas & Saberes
Las y los autores de los artículos publicados en el cuarto número son especialistas en temáticas acordes a la convocatoria, que se sumaron a la promoción de los valores democráticos en la Educación Superior y contribuyeron a impulsar, concientizar y resaltar la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia para la Nación y la región.
Todas las publicaciones apuntan a la difusión del trabajo colectivo y los saberes producidos en contextos donde se fortalecen los consensos democráticos como garantía para dirimir los conflictos, poniendo en tensión -y abriendo diálogos entre- los marcos teóricos, curriculares, normativos, los dispositivos diseñados para garantizar la continuidad pedagógica en épocas de prohibiciones y las prácticas construidas en los espacios institucionales de formación superior, desde un posicionamiento problematizador y reflexivo.
Artículos de la cuarta edición
.
.