05/12/2023
El Instituto Superior Diamante llama a concurso para cubrir las siguientes horas cátedras, de acuerdo a lo establecido en las siguientes normativas: Resolución 2300/12 CGE y su modificatoria Resolución 1471/16 CGE; Resolución 1500/22 CGE; Resolución 836/17 CGE; Circular 17/18 JC /ratificada por Circular 7/19 JC; Resolución 111/18 JC; Circular 14/21 JC que amplía la R.111/18 JC según Circular 2/22 JC, Circular 9/13 JC, y Disposición 18/23 DES
Primer llamado por 5 días hábiles (6 al 13 de diciembre, 2023). Designación por Proyecto.- Toma diferida CL 2024
Profesorado de Música con orientación en Educación Musical Resolución 977/17 CGE
Perfiles Resolución 357/17 JC. Extensión Áulica en Aldea Valle María:
3 hrs de UDI Canto como recurso en la práctica docente, 2° año. Perfiles: Profesor de/en: Música u Homólogos.- Artes en Música.-Educación Musical. u Homólogos – Música y Canto.- Música Teoría y Solfeo.-Guitarra.-Nacional de Piano.-Superior de Historia de la Música.-3ª Ciclo y Educación Polimodal en Lenguaje Musical.- Enseñanza Superior en Cultura Musical y Piano.-Normal de/en Música.-Instrumento.-Música especialidad Instrumento.-Superior de/en Instrumento. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Día miércoles de 14:30 a 16:30
3 hrs de UDI Lenguaje musical aplicado al recurso de la práctica áulica. 4° año. Perfiles: Profesor de/en: Música u Homólogos.- Artes en Música.-Educación Musical. u Homólogos – Música y Canto.- Música Teoría y Solfeo.-Guitarra.-Nacional de Piano.-Superior de Historia de la Música.-3ª Ciclo y Educación Polimodal en Lenguaje Musical.- Enseñanza Superior en Cultura Musical y Piano.-Normal de/en Música.-Instrumento.-Música especialidad Instrumento.-Superior de/en Instrumento. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Día jueves de 16:30 a 18:40
Pautas para la presentación de Proyecto (Anexo I.- Dis. 18/23 DES)
Todos los Proyectos deberán ser presentados con una carátula que incluya la siguiente información:
Denominación del Proyecto a concursar; Datos del Instituto (Nombre: Instituto Superior Diamante, CU: 3001551 , Localidad: Diamante); Responsable (docente); Destinatarios/as; Período de implementación (Ciclo Lectivo…..). Asimismo, los Proyectos deberán contemplar los componentes que se mencionan a continuación:
1.- Fundamentación (contextualización y marco teórico).
2.- Propósitos
3.-. Propuesta de trabajo (acorde a la función a concursar).
4.- Estrategias de implementación (acorde a las líneas de intervención).
5.- Cronograma tentativo de intervenciones.
6.- Recursos.
7.- Bibliografía (Aplicación de normas APA).
Deberá estar encuadrado en las Resoluciones: 977/17 CGE. Se evaluará: pertinencia del proyecto respecto a la función, según enuncia la normativa. Coherencia interna y claridad en la expresión escrita y en la defensa ante el Consejo Directivo Institucional.
Para el UDI de 2° Año:
Atendiendo a que solo en el primer año de la formación el estudiantado cuenta con un espacio para trabajar la voz y el canto, consideramos fundamental reforzar la práctica para lograr mayor fluidez y solvencia en su formación musical y docente.: Posibles contenidos: La voz y el cuerpo. Eje. Postura. Respiración. Sostén. Apoyo. Emisión. Afinación. Dinámica. Fraseo. Recursos. Interpretación y selección de un repertorio musical popular argentino y latinoamericano para nivel inicial, primario y secundario. Recursos para hacer arreglos. Ostinatos. Canon. Quodlibet. Contracanto. Arreglos a dos, tres o cuatro voces. Eje transversal: el Lenguaje Musical y el Canto.
Para el UDI de 4° año:
El objetivo de este espacio es poder realizar un trabajo integrador entre los contenidos de las unidades curriculares específicas que permita, por un lado, reforzar la práctica del repertorio, y por otro, promover mayor capacidad para seleccionar el recurso adecuado del contenido a desarrollar en la práctica.
Posibles contenidos: Recursos musicales y su didáctica. Elementos constitutivos del lenguaje musical (melodía, ritmo, armonía, forma, textura) aplicados al repertorio musical y lúdico, abordados en la práctica docente. Eje transversal: Como eje transversal plantear el Lenguaje Musical y el Canto
Observación:
1.-El Consejo Evaluador Institucional evaluará la carpeta de antecedentes , el Consejo Directivo Institucional evaluará el proyecto y la defensa del mismo según los siguientes criterios: Presentación de Proyecto: pertinencia del proyecto según lo solicitado. Coherencia interna y claridad en la expresión escrita del proyecto y en la defensa ante el Consejo Directivo Institucional. El puntaje se obtendrá de la ponderación entre el puntaje de la carpeta de antecedentes (30%) y el puntaje de la evaluación del Proyecto (70%). Tanto el proyecto presentado, así como su defensa deberán estar acorde a los requerimientos institucionales mencionados anteriormente,-
2.- El agente que está designado en UDI I y II en el CL 2023, deberá presentar y defender un informe de lo actuado en el presente CL 2023.-
Los aspirantes deberán presentar Ficha de Inscripción (se completa en el Instituto), Curriculum y carpeta de antecedentes según las normativas mencionadas; en el Instituto, calle Sarmiento 325, desde el 06 al 13 de diciembre de 2023, y desde las 16:30 a 18:00 Hs.- enviar el Proyecto al correo electrónico institucional: ies.dm@entrerios.edu.ar