CGE

01/12/2023

Educación cooperativa: voces testimoniales

Educación cooperativa: voces testimoniales

El Programa de Educación Cooperativa y Mutual, basa sus acciones en el lema: APRENDER A COOPERAR – COOPERAR PARA APRENDER y pretende sensibilizar a los integrantes de la comunidad educativa acerca de la importancia del trabajo cooperativo en cada espacio curricular, proyectando lo que se aprende en acciones sociocomunitarias y promoviendo la cultura del trabajo, el esfuerzo propio, la ayuda mutua y la promoción de los valores. Una manera de entender el aprendizaje basado en la investigación, la acción, la reflexión y la responsabilidad social.

Este año se han concretado 24 encuentros presenciales para la propuesta de formación denominada “ Formatos Cooperativos y Aprendizajes Activos”, 32 encuentros presenciales- virtuales y 7 aulas híbridas para la propuesta de capacitación “ Formatos Cooperativos en las Aulas”, 1 encuentro en territorio denominado “Ateneo Cooperativo” y 20 Asistencias Técnicas referidas a la conformación y funcionamiento de las Cooperativas y Mutuales Escolares.

Con estas acciones se logró concientizar acerca de la importancia de la educación cooperativa desde su transversalidad y especificidad.

Se recopilan algunos testimonios de los 2.635 asistentes, entre docentes y estudiantes, que participaron de las acciones mencionadas.