CGE

07/11/2023

Jornada sobre acompañamiento, trabajo interdisciplinario y cuidados en la escuela secundaria

Jornada sobre acompañamiento, trabajo interdisciplinario y cuidados en la escuela secundaria

La Dirección de Educación Secundaria participó de un encuentro de trabajo con equipos que se vienen desempeñando en los espacios de Orientación y Tutoría de las escuelas del Departamento Paraná, la actividad fue organizada por cátedras y proyectos de investigación de la UNER.

La jornada titulada “La vulnerabilidad común. Acompañamiento, trabajo interdisciplinario y cuidados en la escuela secundaria” estuvo a cargo de la Dra. Asun Pié Balaguer, de España, y se llevó a cabo el lunes 6 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación con la asistencia de 60 personas.

Asun Pié Balaguer es doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y Diplomada en Educación Social por la Universidad Ramon Llull. Además, es profesora/investigadora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Se encuentra de visita en la UNER a partir de la propuesta de investigadores de FTS y FCEDU presentada en el marco del Programa de Movilidad Internacional Docente (PROMID).

Fotos gentileza: Área de Comunicación Institucional de la FCEDU.
Cátedras y proyectos involucrados 

Programa de Extensión “La producción social de la discapacidad”, PID “Politicidades emergentes y capacitismos persistentes en las agendas de los feminismos y activismos disca/locos latinoamericanos” (Res. 424/22 CS), cátedras “Problemática educativa” y “Salud Pública” de la Facultad de Trabajo Social.

PID “Tutoría, acompañamiento y trabajo interdisciplinario en educación secundaria. Estudio descriptivo de las configuraciones para la inclusión educativa” (Res. 116/21 CS), seminario de Educación Especial, Espacio de Reflexidad Pedagógica entre Disciplinas II “Educación, Comunicación y Salud Mental. Una polifonía necesaria para repensar y estar en la escuela secundaria” y Revista Educación & Vínculos de la Facultad de Ciencias de la Educación.