CGE

17/10/2023

Vincularte: encuentro de estudiantes organizado por PRESENTES

Vincularte: encuentro de estudiantes organizado por PRESENTES

Se llevó a cabo en La Vieja Usina de Paraná el encuentro Vincularte, organizado por el Programa PRESENTES del Consejo General de Educación. 

Se trata de una actividad en la que participaron más de 100 estudiantes del departamento Paraná de diferentes niveles del sistema educativo. La propuesta apuntó a reflexionar sobre el arte como puente para establecer lazos, donde se presentaron diversos números artísticos protagonizados por los asistentes.

La jornada comenzó con la intervención del grupo Crazy Indian que realizó una demostración de breaking, seguidos por la actuación de Tino Milden, un joven artista de la Escuela N° 67 Tabaré que interpretó canciones del género urbano de su autoría. También participaron estudiantes de la escuela del Club Atlético Estudiantes quienes interpretaron temas de rock nacional e internacional. 

El número más esperado de la mañana fue la batucada del Nodo del barrio Presidente Perón, coordinada por Exequiel Olivo, que hizo vibrar el escenario de la sala Verónica Kuttel. 

La coordinadora del Programa PRESENTES, Alejandra Claret, destacó la relevancia del encuentro ya que “es importante encontrarse para compartir esta hermosa experiencia, el desarrollo de estas propuestas apuntan a conocerse, al trabajo colectivo y fundamentalmente a compartir con otros en un espacio de igualdad, pero también de disfrute y alegría”, expresó.