Se llevó a cabo el quinto y último encuentro del programa Construir inclusión en la EET N°1 Francisco Ramírez de la ciudad de Paraná. Durante el mismo los alumnos del último ciclo fabricaron andador y muletas. La jornada fue transmitida por canal 11 de Paraná.
Durante la misma se desarrollaron, previamente a la construcción: lecturas de planos, búsqueda de materiales, observación de piezas para fabricar con la impresora 3D. Acompañaron a los participantes en la fabricación: Maximiliano Roldan, encargado de la oficina técnica de la institución, Pablo Cardozo, encargado de Seguridad e Higiene. Las actividades fueron coordinadas por Alvaro Gómez de la Dirección técnico profesional.
El proyecto se viene realizando en diferentes instituciones de la ETP de la provincia desde 2018. Está enmarcado en la resolución 4879/19 CGE y tiene como fin la construcción de diferentes dispositivos para la discapacidad. Construir Inclusión está destinado a docentes y alumnos de 5to y 6to, y busca concientizar y brindar herramientas a la familia de la Educación Técnico Profesional para el desarrollo de una sociedad más inclusiva.
Alvaró Gómez en su diálogo con los concurrentes resalto que “el ciclo ha sido un éxito” y destacó que “es muy satisfactorio observar el entusiasmo de los estudiantes cuando ven que con sus conocimientos pueden contribuir a una sociedad más justa e igualitaria”
Los dispositivos realizados fueron donados a diferentes instituciones y personas con el fin de lograr mejorar su calidad de vida.