CGE

23/10/2023

Llamado a concurso por presentación de proyecto Escuela Secundaria Nº 15

BASES Inglés 4to año “B”

Horario y días: Lunes 11.40 a 12.20 / Viernes 7.20 a 8.00 – 8.00 a 8.40

Perfil docente: Profesor de lengua extranjera Inglés

ENFOQUE ORIENTADOR

Los contenidos de lenguas extranjeras para este ciclo se desarrollan sobre la misma línea de los precedentes y están destinados a los estudiantes que luego de haber cursado tres años en lengua extranjera durante el ciclo básico común continúen con el aprendizaje de lengua extranjera en el ciclo orientado. Dichos contenidos responden siempre a las exigencias de formar para el desarrollo de las capacidades intelectuales, el enriquecimiento de la diversidad lingüística y cultural y el respeto hacia toda otra civilización. Tendrán como enunciados primordiales: el desarrollo y acrecentamiento de la comprensión y de la producción de textos orales y escritos, el reconocimiento de las reglas del sistema a través del análisis de los textos seleccionados, la práctica asidua de la lectura con el propósito de que los estudiantes alcancen cierta autonomía en la lectura en lengua extranjera y el reconocimiento de distintos géneros textuales, la demanda frecuente de reflexión sobre la lengua materna y la lengua extranjera y el fortalecimiento de la valoración justa de lo propio y el conocimiento y el respeto de lo diferente. Para alcanzar estos propósitos, las estrategias de enseñanza y de aprendizaje suponen un trabajo en el aula que contemple: el desarrollo de las cuatro macro habilidades aunque acentuando las actividades de comprensión escrita a partir de textos escritos de diverso origen, tema y complejidad, proposiciones de contenidos que incluyan situaciones significativas para los estudiantes, transversalidad en el tratamiento de los contenidos de la lengua extranjera para posibilitar el acceso a las distintas temáticas de los contenidos curriculares. Desde este espacio privilegiado para aprender a vivir en la diversidad y tomar conciencia de la existencia del Otro en lo que constituye la clase de lengua extranjera, surge la posibilidad de desarrollar un trabajo enriquecedor con las demás áreas del conocimiento y en particular con el estudio de la lengua materna.

PARA PRESENTAR:

Junto con el proyecto se deberán presentar carpeta de antecedentes, con sus respectivas copias debidamente autenticadas y foliadas con el siguiente formato según resolución 2300/12: datos personales, titulación/es, antecedentes profesionales, antecedentes académicos, antigüedad en el nivel (Sage).
Para la presentación del proyecto deberán tener en cuenta la siguiente estructura o formato:
Portada con presentación personal y Materia, nombre del proyecto, índice, fundamentación, objetivos o propósitos, contenidos (los correspondientes al tercer trimestre planificados por la profesora titular), metodología, sistema de evaluación con sus respectivos criterios, bibliografía sin olvidar el marco legal (diseños curriculares).

RETIRO DE BASES: DIA MARTES 23 de octubre de 14 a 17 horas

El proyecto y c. de antecedentes deberán enviarse al correo de la escuela secundaria15.cl@entrerios.edu.ar hasta el día jueves 26 DE OCTUBRE HASTA LAS 12.00 HS

La defensa será el día JUEVES 26 DE OCTUBRE A LAS 13.45 HS, con el proyecto y carpeta de antecedentes en formato papel.

De no contar con los requisitos solicitados el proyecto quedará fuera de concurso.