CGE

19/10/2023

Entrega de matrícula escolar a cooperativa de Paraná

Entrega de matrícula escolar a cooperativa de Paraná

El Programa de Educación Cooperativa y Mutualista del Consejo General de Educación entregó una nueva matrícula a la Cooperativa Escolar “Unidos por el Objetivo”, conformada por estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 37 Manuel Belgrano de la ciudad de Paraná. 

Este proyecto pedagógico es resultado de un proceso que llevó a cabo la institución con el objetivo de acercar a las y los estudiantes herramientas del asociativismo. 

En la jornada, también se llevó adelante un taller de asistencia técnica a estudiantes y docentes guías de la cooperativa escolar. 

GALERÍA DE FOTOS

Cooperativas y Mutuales Escolares

En el ámbito de la provincia de Entre Ríos existen experiencias socioeducativas que tienen como finalidad contribuir a la formación integral de los estudiantes. Se tratan de Cooperativas y Mutuales Escolares las cuales brindan la posibilidad de desarrollar diferentes actividades y de construir conocimientos adquiridos a otros contextos, desde el hacer conjunto y democrático.

A través de estas asociaciones se promueve en las y los estudiantes el sentido de responsabilidad, el ejercicio de la democracia, la capacidad de innovar, el compromiso por una causa común, el trabajo en equipo, y la posibilidad de poder utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente el entorno que los rodea.

Desde el Programa de Educación Cooperativa y Mutualista del CGE se brinda asistencia técnica y capacitación a estos grupos, brindando además recursos pedagógicos y herramientas normativas a través del Documento MARCO REGULATORIO PARA COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES.

Más información
educacioncooperativaymutualista.cge@entrerios.edu.ar