CGE

09/10/2023

Dptal Pná – Supervisión de Educación Musical Zona I – Convoca a IDÓNEOS – Departamento Paraná

Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en el cargo de Educación Musical en el Departamento Paraná, teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.

Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos.

Desde el día Martes 10 al 17 de Octubre de 2.023, en el horario de 8:00 a 13:00 hs., se reciben las Inscripciones y los proyectos en 2do. Piso de D.D.E. Paraná, oficina Supervisión Nivel Primario de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en los cargos de Maestro de Educación Musical para el Nivel Primario

Al Proyecto, además de entregarlo en DDE Paraná, deberán cargarlo en el siguiente Link https://forms.gle/XJAAkXdgBcKZgB4M7

Dicha inscripción deberá ser acompañada con un PROYECTO PEDAGÓGICO firmado con Seudónimo (No repetir los usados en instancias anteriores), en sobre cerrado. Acompañado de la Planilla de Inscripción (fuera del sobre) que se encuentra al pie de esta convocatoria. Descargar online.


REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
Un Proyecto Pedagógico pensado para un grado de Primer ciclo y para un grado del Segundo ciclo, a desarrollarse en 15 días, según el Diseño Curricular, Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos. Realizar un recorrido didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo. Plasmado en la planilla modelo. Confeccionar una planilla por grado seleccionado.


En la formulación del mismo se deberá consignar:

  • Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
  • Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
  • Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.
  • Contenidos: por grado según el Diseño Curricular de la provincia de Entre Ríos.
  • Actividades: plantear una propuesta de trabajo para el grado elegido, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área y los transversales.
  • Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)
  • Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
  • Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Instrumentos de evaluación: con qué se va evaluar? Para cada grado.
  • Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a concursar.

IMPORTANTE: Debe haber coherencia entre los elementos del Proyecto

Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado.


Los Aspirantes deberán concurrir a la Biblioteca Pedagógica, sita en calle Belgrano N° 165 – Paraná – Entre Ríos, el día Jueves 19 de Octubre a las 8:00 Hs. para notificarse del resultado de la evaluación del proyecto presentado y realizar la defensa del mismo de corresponder.

En la instancia de Defensa de los Proyectos aprobados:

  • Se realizará una ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.
  • Se presentará una CARPETA DE ANTECEDENTES con FOTOCOPIA DE D.N.I., TÍTULO Y ANALÍTICO de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos C.G.E. y no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar. En caso de estar cursando el profesorado específico presentar constancia de materias aprobadas y actualizadas. ADJUNTAR COPIA DE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS EXPEDIDO A TRAVÉS DE SAGE (Si lo hubiere)

Realizar el proyecto en base a:

Resolución 475/2011 CGE Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos

Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria

Resolución 3750/21 “Lineamientos Generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano”

Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”

Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las Instituciones Educativas”

Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”

Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N° 5 “Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria” (CGE, 2020).

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa Nº 6 “Transitando caminos y puentes. Parte II Marco curricular para la elaboración de propuestas de aprendizajes prioritarios 2020 (Resolución 2269 CGE, 2020)


Planilla de inscripción 2023