CGE

12/10/2023

Dptal. Federación – Supervisión de Educación Musical Zona V – Convoca a IDÓNEOS – Departamento Federación

Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en el cargo de Educación Musical en el Departamento Federación, teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.

Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos.

Desde el viernes 13 al martes 17 de Octubre de 2.023, en el horario de 8:00 a 18:00 hs se reciben los proyectos en el correo primaria.em5@entrerios.edu.ar de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en los cargos de Maestro de Educación Musical para el Nivel Primario

El Proyecto y la Carpeta de Antecedentes, además de enviarlo al correo electrónico mencionado anteriormente- considerado como inscripción-, deberán ser entregados en sobre cerrado, con Seudónimo, en Dirección Departamental de Escuelas Subsede Chajarí hasta el 18 de octubre 8.00 horas

 

 

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
Un Proyecto Pedagógico pensado para un grado de Primer ciclo y para un grado del Segundo ciclo, a desarrollarse en 15 días, según el Diseño Curricular, Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos. Realizar un recorrido didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo. Plasmado en la planilla modelo. Confeccionar una planilla por grado seleccionado.

En la formulación del mismo se deberá consignar:

  • Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
  • Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
  • Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.
  • Contenidos: por grado según el Diseño Curricular de la provincia de Entre Ríos.
  • Actividades: plantear una propuesta de trabajo para el grado elegido, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área y los transversales.
  • Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)
  • Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
  • Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Instrumentos de evaluación: con qué se va evaluar? Para cada grado.
  • Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a concursar.

IMPORTANTE: Debe haber coherencia entre los elementos del Proyecto

Instancia de Defensa de los proyectos: miércoles 18 de octubre de 2023 ,9 horas en Dirección Departamental de Escuelas Subsede Chajarí

  • Se realizará una ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.
  • Se presentará una CARPETA DE ANTECEDENTES con FOTOCOPIA DE D.N.I., TÍTULO Y ANALÍTICO de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos C.G.E. y no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar. En caso de estar cursando el profesorado específico presentar constancia de materias aprobadas y actualizadas. ADJUNTAR COPIA DE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS EXPEDIDO A TRAVÉS DE SAGE (Si lo hubiere)

Realizar el proyecto en base a:

Resolución 475/2011 CGE Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos

Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria

Resolución 3750/21 “Lineamientos Generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano”