CGE

19/10/2023

DESCONVOCATORIA CEF N° 7- NOGOYÁ

Desconvocar concurso del día 25/10/23
1/4
La Rectoría del Centro de Educación Física N° 7 “Prof. M.I.Bolzan”, CUE: 300 3014, sito en Polideportivo Municipal RPn26 departamento Nogoyá, provincia de Entre Ríos, llama a concurso con carácter suplente a término fijo, según acuerdo paritario y resolución ministerial 783/12 MT (Res. N° 1000/13 CGE) y circular 08 JC CGE para cubrir mediante la Presentación de Proyecto conforme al art. 146° y 147° reglamento de concurso las siguientes horas:
Programa “EntrerriaNADA”
BASES PARA CONCURSO DE GUARDAVIDAS- 18 HORAS CATEDRAS
Lugar: NOGOYÁ
EL DOCENTE INTERESADO DEBE PRESENTAR:
        a) En relación a los antecedentes:
✔ TÍTULO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA, TÍTULO DE GUARDAVIDAS CON REVÁLIDA CORRESPONDIENTE.
✔ Antecedentes y/o trabajos directamente relacionados con la función de Guardavidas, actividades acuáticas y la Educación Física.
b) En relación al proyecto:
✔ En la formulación del mismo se deberá consignar una fundamentación ACORDE AL ROL DEL GUARDAVIDAS, CON ALUMNOS, DOCENTES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS, Y SITUAR EL PROYECTO EN TIEMPO Y ESPACIO ESPECÍFICO.
✔ RESPETO POR LOS PROTOCOLOS Y NORMATIVAS VIGENTES.
✔ Definir la propuesta pedagógica, propósitos, tiempos, estrategias metodológicas, actividades posibles, evaluación, recursos materiales para la implementación del proyecto. Bibliografía. Tener en cuenta Resolución 4779/20 CGE “Guia de recomendaciones para las clases presenciales de Educación Física” y Circular Nº 2 de la Dirección de E. Física CGE (20/08/2021)
✔ Evidenciar compromiso con la actividad.
c) Presentación del proyecto:
✔ Nombre completo.
✔ Denominación del proyecto: Guardavidas EntrerriaNADA NOGOYÁ
✔ Fundamentación y enfoque.
2 / 4
✔ Cantidad de horas: 18 horas cátedras semanales a distribuir en el CEF Nº 7 y Club Deportivo
✔ Duración: Hasta el día 31 de Diciembre.
✔ Propósitos generales
✔ Propuesta pedagógica
✔ Estrategias metodológicas.
✔ Recursos.
✔ Evaluación.
✔ Bibliografía.
✔ Carpeta de títulos y antecedentes.
Defensa del proyecto:
✔ La defensa del proyecto será de forma presencial ante comisión evaluadora en el marco de lo establecido mediante acuerdo paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE (art. 147). Estará integrada por Director Departamental de escuelas, o quién sea designado en su lugar, Director provincial de Educación Física o el que se designe en su lugar, Supervisor de Educación Física y coordinador/director del CEF.
✔ Los aspirantes podrán **entregar los proyectos hasta el día 24 de Octubre 2023 a las 20 hs en las instalaciones del *Polideportivo Municipal* .
✔ **La defensa del proyecto será el día 25 de octubre de Octubre desde las 08:00Hs** en las instalaciones del Polideportivo Municipal.**
Escala de Valoración
Evaluación
Hasta
Título
10
Antecedentes
2
Proyecto
4
Defensa
4
TOTAL
20
Rol del Guardavidas:
3 / 4
La principal tarea de los guardavidas del programa EntrerriaNADA es priorizar en todo momento la seguridad y el cuidado de los estudiantes, previendo situaciones posibles de riesgo y actuando en caso de ser necesario utilizando las técnicas y pasos adecuados.
A su vez deberá llevar a cabo las siguientes actividades:
– Colaborar en la articulación con las instituciones educativas interesadas en participar de las actividades que ofrece el programa.
– Brindar talleres/charlas en las escuelas (Por ejemplo abordando temas sobre: Primeros auxilios, técnicas de autorescate, covid-19, organización de los grupos, horarios, etc).
– Brindar seguridad y confianza, garantizando un espacio en el que se cumplan los protocolos vigentes.
– Responsabilizarse y hacerse cargo de acondicionar el lugar ANTES del ingreso del grupo de estudiantes.
– Es importante que los guardavidas y el profesor de natación lleven a cabo y mantengan un trabajo en conjunto.
Una vez finalizado el ciclo lectivo elevar informe detallado a Dirección Departamental de escuelas, a Supervisores correspondientes y a la Dirección de Educación Física.