19/09/2023
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA PARANACITO
El ISFDC de Villa Paranacito convoca a concurso por el término de TRES días hábiles, desde 19/09/2023, según reglamentación vigente, Resolución 2300/12 CGE, Resolución 1471/16 CGE, Resolución 1500/22 CGE, Resolución 836/17 CGE, Circular 9/13 JC, Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC, los siguientes espacios para cubrir en el período 2023:
Profesorado de Educación Primaria. Extensión Áulica Ibicuy- 2º llamado
Cuarto Año
UDI: “Narrativas en la Educación Primaria” – 03 hs. DP. Horario: Viernes de 18.00 a 19.45 hs.
Ejes
Contenidos mínimos:
– La narrativa como género literario. Características y elementos en la narrativa. Perspectivas de la narración. Función de la narrativa.
– Dinámicas para incentivar la escritura, imaginación y creatividad.
– Escritura: pasos para la puesta en marcha. Análisis de la escritura para ordenar las vivencias. Análisis del diseño de producción. Técnicas y estrategias narrativas.
– Prácticas narrativas.
– Narrativa en el aula: diseño didáctico de propuestas para el aula. Lectura, escritura, relectura y adaptaciones de: el cuento, el mito, la leyenda, la fábula, el relato, la poesía, la canción, etc.
– Narración oral, gestual, rítmica y con entonación correcta. Técnicas expresivas. Dramatizaciones, títeres, etc.
– La narrativa como estrategia metodológica en la enseñanza en el Nivel Primario.
Articulación mediante proyecto integrador con el espacio: Práctica Docente IV.
Tecnicatura Superior en Enfermería- Extensión Áulica Ibicuy-
2º llamado
Primer Año
UDI: Lectura y Escritura Académica- 02 hs. DP. Horario: Jueves 19.20 a 20.30 hs.
Ejes
El propósito de esta UDI es aproximar a los estudiantes a las diferentes técnicas de estudio y a las posibilidades de lectura y escritura, específicamente inherentes a la Enfermería.
Contenidos mínimos
– Técnicas de lectura. Técnicas de escritura. Técnicas de estudio. Lectura y escritura académica. Ortografía y Caligrafía. Redacción de distintas notas formales.
– Lectura y escritura de diferentes tipos de textos, propios del estudiante de Enfermería: textos académicos y/o de divulgación científica propios de las cátedras de la carrera.
– Búsqueda e investigación en soportes y entornos virtuales de textos académicos propios del perfil de enfermería. Selección de textos apropiados según los requerimientos de cada espacio curricular como estudiantes de enfermería.
– Uso de la plataforma Institucional como soporte y repositorio de trabajos académicos.
– Programar actividades prácticas de lectura y producción de diferentes textos con los espacios de la Formación del Fundamento y Práctica Profesionalizante I.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
HORAS CÁTEDRAS.
Componentes del proyecto
– PROPÓSITOS: en relación con los contenidos, metodología de trabajo y evaluación.
– OBJETIVOS: generales/específicos.
Los interesados deberán presentar ficha de inscripción según la Resol. 2300/12, acompañada de curriculum vitae, títulos (registrados en el CGE), antecedentes profesionales y académicos debidamente autenticados y foliados y Proyecto por duplicado, en Avda. Entre Ríos 222. Villa Paranacito o Escuela Nº 8 “20 de junio”- Ibicuy