CGE

16/09/2023

Legajo Digital

Legajo Digital

El Consejo General de Educación presenta el Legajo Digital, una serie de procedimientos electrónicos para mantener actualizados los datos personales, registrar títulos y optimizar la carga de traslado docente a través de SAGE a partir del lunes 18 de septiembre.

Vas a poder realizar directamente por SAGE los siguientes trámites en tu legajo, sin necesidad de enviar documentación o viajar al organismo central en Paraná.

  • Registro y actualización de datos personales y domicilio
  • Registro de título
  • Carga, validación y consulta de traslado

Las intervenciones administrativas necesarias se harán en tu Dirección Departamental de Escuelas.

Los tutoriales de cada uno de los trámites están disponibles en el canal de YouTube del Consejo General de Educación en la lista de reproducción Legajo Digital.

Instructivos y normativas disponibles para descargar en recuadro.

Nuevo Consejo

El Legajo Digital fue desarrollado por las direcciones de Recursos Humanos e Informática y Sistemas del CGE bajo la línea de acción Nuevo Consejo que impulsamos desde esta gestión para modernizar y descentralizar el funcionamiento del organismo, simplificar procesos, agilizar trámites y brindar respuestas eficaces a la comunidad educativa y el público en general.

Entre las líneas de trabajo en funcionamiento se destacan:

  • Consejo en Línea: el centro de respuestas mediante WhatsApp al 343-4660026
  • Atención al público con turnos digitales con asesoramiento personalizado y por área para atender consultas de manera presencial en el organismo central
  • Guía de Trámites: una herramienta colaborativa producida por agentes de cada área que detalla los pasos únicos de cada trámite para docentes, instituciones educativas y auxiliares