CGE

22/08/2023

LLAMADO A CONCURSO TALLER ESCUELA NINA N° 109 ” CARLOS D. VILA”

La Dirección de la Escuela Primaria N° 109 Nina ¨CARLOS.D. VILA” de la ciudad de La Paz, llama a concurso por Presentación de Proyectos en los siguientes espacios curriculares según la reglamentación vigente Resolución 0300/ 12 0355/12 CGE en el marco del Proyecto De Mejora e Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas NINA”.

 

BASES PARA PRESENTACION DE PROYECTO

 

Requerimientos institucionales

 

● Nombre del taller.

 

● Contenidos Mínimos: Aspectos formales

 

● El Aspirante se identificará con un seudónimo en su currículum vitae.

 

● Portada que identifique el establecimiento.

 

● Grupo destinatario.

 

 

● Nombre del Espacio Curricular.

 

La presentación de Proyecto se realizará en letra Arial 12 interlineado sencillo, en formato digital al correo de la escuela: primaria109.lp@entrerios.edu.ar

 

La recepción de los proyectos se realizará hasta el día viernes 25/08/23 y la defensa del mismo se realizará el dia lunes 28/08/23 a las 9.00hs en el establecimiento escolar.

 

Aspectos Pedagógicos

 

❖ Fundamentación.

 

❖ Objetivos.

 

❖ Contenidos.

 

❖ Propuesta de trabajo con los alumnos (recorridos posibles).

 

❖ Estrategias metodológicas de enseñanza.

 

 

❖ Evaluación.

 

TALLER: Arte, Actividades Corporales y Motrices. FolcKdlore.

 

TIEMPO: 6 horas (5to B y C)

 

Días y horarios inamovibles

 

MARTES 5TO C (12:00 hs A 13:40 hs) (14: 25 hs a 15:15)

 

JUEVES 5TO B (12:00hs A 12: 55hs)

 

VIERNES 5to B (12:00hs a 13:40hs)

 

PERFIL: Ser docente con título, habilitante, supletorio u idóneo.

 

PROPUESTA A PRESENTAR

 

La integración de la educación artística en proyectos institucionales mediante talleres propone la indagación de diferentes lenguajes artísticos, contribuye al desarrollo integral y pleno del niño.

 

Es relevante el abordaje, exploración y experimentación de diversos materiales, soportes y herramientas en instancias de trabajo individual y grupal para el desarrollo de habilidades y destrezas, despertar la fantasía y poder imaginativo, conocerse mejor a ellos mismos, expresar su mundo interior y plasmar su imaginación.

 

Incluir propuestas en el contexto escolar y en espacios significativos para el alumno como el barrio, plaza, centro de salud, etc.

 

En este taller se requiere un proyecto que facilite una trayectoria por las danzas folklóricas argentinas, coreográfico-musical como una manera de acercamiento a la identidad del ser nacional. Lo prioritario es iniciar al grupo en el gusto por nuestras tradiciones desde lo lúdico y corporal.

 

CARÁCTER: suplente a término fijo

 

DOCUMENTOS:

 

-Resolución 300/12 –Resolución 0335/12 CGE

 

-Diseño Curricular de Educación Primaria de Entre Ríos 2011.