22/08/2023
La Dirección de la Escuela Primaria N° 109 Nina ¨CARLOS.D. VILA” de la ciudad de La Paz, llama a concurso por Presentación de Proyectos en los siguientes espacios curriculares según la reglamentación vigente Resolución 0300/ 12 0355/12 CGE en el marco del Proyecto De Mejora e Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas NINA”.
BASES PARA PRESENTACION DE PROYECTO
Requerimientos institucionales
● Nombre del taller.
● Contenidos Mínimos: Aspectos formales
● El Aspirante se identificará con un seudónimo en su currículum vitae.
● Portada que identifique el establecimiento.
● Grupo destinatario.
● Nombre del Espacio Curricular.
La presentación de Proyecto se realizará en letra Arial 12 interlineado sencillo, en formato digital al correo de la escuela: primaria109.lp@entrerios.edu.ar
La recepción de los proyectos se realizará hasta el día viernes 25/08/23 y la defensa del mismo se realizará el dia lunes 28/08/23 a las 9.00hs en el establecimiento escolar.
Aspectos Pedagógicos
❖ Fundamentación.
❖ Objetivos.
❖ Contenidos.
❖ Propuesta de trabajo con los alumnos (recorridos posibles).
❖ Estrategias metodológicas de enseñanza.
❖ Evaluación.
TALLER: Arte, Actividades Corporales y Motrices. FolcKdlore.
TIEMPO: 6 horas (5to B y C)
Días y horarios inamovibles
MARTES 5TO C (12:00 hs A 13:40 hs) (14: 25 hs a 15:15)
JUEVES 5TO B (12:00hs A 12: 55hs)
VIERNES 5to B (12:00hs a 13:40hs)
PERFIL: Ser docente con título, habilitante, supletorio u idóneo.
PROPUESTA A PRESENTAR
La integración de la educación artística en proyectos institucionales mediante talleres propone la indagación de diferentes lenguajes artísticos, contribuye al desarrollo integral y pleno del niño.
Es relevante el abordaje, exploración y experimentación de diversos materiales, soportes y herramientas en instancias de trabajo individual y grupal para el desarrollo de habilidades y destrezas, despertar la fantasía y poder imaginativo, conocerse mejor a ellos mismos, expresar su mundo interior y plasmar su imaginación.
Incluir propuestas en el contexto escolar y en espacios significativos para el alumno como el barrio, plaza, centro de salud, etc.
En este taller se requiere un proyecto que facilite una trayectoria por las danzas folklóricas argentinas, coreográfico-musical como una manera de acercamiento a la identidad del ser nacional. Lo prioritario es iniciar al grupo en el gusto por nuestras tradiciones desde lo lúdico y corporal.
CARÁCTER: suplente a término fijo
DOCUMENTOS:
-Resolución 300/12 –Resolución 0335/12 CGE
-Diseño Curricular de Educación Primaria de Entre Ríos 2011.