Se llevó a cabo en la EET N° 114 Justo José de Urquiza de la localidad de General Ramírez una nueva jornada de construcción de dispositivos para la Inclusión. Durante la misma, estudiantes acompañados de profesores fabricaron tres andadores ortopédicos que serán donados a diferentes instituciones públicas, además presenciaron las charlas: Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la ETP y Sociedad inclusiva. Las actividades fueron coordinadas por Alvaro Gómez de la Dirección Técnico Profesional.
Enmarcado en la resolución 4879, el Programa “Construir Inclusión en la ETP” está destinado a Profesores y estudiantes de Ciclo Superior y tiene como objetivo promover la integración en instituciones de la modalidad a partir de jornadas de cultura inclusiva y de la construcción de dispositivos asistidos para personas en situación de discapacidad. Esta es una iniciativa conjunta de la Dirección Técnico Profesional, la Dirección de Educación Especial y la Dirección de Infraestructura de la Provincia.
El mismo se viene desarrollando en diferentes lugares de la provincia desde 2018 como Ibicuy, Feliciano, Concordia, Federal, La Paz, Villaguay, Nogoyá, etc. Durante estas Jornadas de han construido sillas de ruedas, sillas posturales, andadores, aros magnéticos, silla de rueda deportiva, muletas, etc.
Omar Peltzer, director de Técnico Profesional del Consejo General de Educación sostiene que el proyecto “es de vital importancia para establecer un puente entre la Educación Técnico Profesional y el desarrollo de una sociedad más inclusiva”
Los Planos para la construcción de los dispositivos y el dinero para su realización son provistos por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)