CGE

16/08/2023

Escuela Secundaria N° 25 Roberto Luis Nouche

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 25 Roberto Luis Nouche.
CUE:300-2629 Concepción del Uruguay. Para la adjudicación de horas
cátedras en el marco del Acuerdo paritario/ Reglamento de Concursos
Resolución Ministerial N° 783 MT (Res 1000/13 CGE) y circular N°8/21
de Jurado de Concursos. (Según acuerdo paritario Res. Min 783/12 MT-
Res 1000/13 CGE Res. 2300/22: Articulo N° 136)
El mismo se llevará a cabo el día VIERNES 18 DE AGOSTO
Nivel: secundario
Modalidad/Orientación: B. en Humanidades y Cs Sociales.
Instancia de la convocatoria: Segundo Llamado
Horas Cátedras: PLAN MEJORA INSTITUCIONAL “Acompañamiento al
estudio.
Cantidad de Horas: 04 hs. Destinadas al 1er y 2do AÑO C.B.C. Turno Mañana.
Carácter IDÓNEO, según lo establecido en el Art. 146 de la Resolución Nº
2300/22.
BASES DE PMI. Objetivos del espacio * Intensificar la enseñanza y
acompañamiento pedagógico para garantizar las trayectorias escolares continuas
de nuestros estudiantes.* Gestionar propuestas destinadas a favorecer procesos
de lectoescritura y alfabetización.* reorganizar institucionalmente la enseñanza,
atendiendo la priorización curricular a partir de gestionar propuestas integradas,
cicladas y areales destinadas a fortalecer los aprendizajes. * acompañar y
sostener las trayectorias escolares, con propuestas pedagógicas que
intensifiquen saberes, enfatizando en expresión oral y escrita.
Requisitos
a) Perfil: Titulo docente nivel primario o secundario.
b) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente,
certificaciones docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad
que se concursa.
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto debe elaborarse de acuerdo a los lineamientos de la Resolución
2797/23. Allí mismo está determinado el monto a cobrar por mes por 4 horas
cátedras semanales y es de agosto a noviembre (4 meses).
Cada proyecto se elaborará en torno a la lecto-escritura, con actividades que
despierten el interés del alumno y que permitan trabajar con contenidos de las
disciplina involucrada. consideramos imprescindible reforzar la lecto-escritura y
alfabetizar, porque es fundamental para el logro de un aprendizaje significativo.
El proyecto de puentes de mejora institucional deberá tener en cuenta los
siguientes apartados:
-Datos de la institución.
-Nombre del proyecto.
-Curso que participa del proyecto.
-Espacios curriculares involucrados.

-Propuesta a llevar a cabo.
-Secuencia de las actividades.
-Recursos necesarios.
-Criterios e instrumentos de evaluación.
-Bibliografía.
Adjuntar carpeta de antecedentes. (se evalúa por art 146 res. 2300/22). El
proyecto se llevará a cabo en las horas de lengua de 1er y 2do año cátedra
compartida junto a la profesor/a del curso, en horarios a definir en días a coordinar
con el equipo de conducción. Deberá presentarse en formato papel, foliado.
Adjuntar carpeta de antecedentes con títulos y constancias legalizadas, cursos
específicos, servicios docentes en el nivel, experiencias laborales afines.
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta, DNI, Títulos registrados
en CGE y antecedentes autenticados el día 18 de AGOSTO de 2023 a las DE 8
A 12 HS en el establecimiento escolar. La defensa oral se comunicara
oportunamente.-