CGE

08/08/2023

Escuela Secundaria N° 25 Roberto Luis Nouche

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 25 Roberto Luis Nouche.
CUE:300-2629 Concepción del Uruguay. Para la adjudicación de horas
cátedras en el marco del Acuerdo paritario/ Reglamento de Concursos
Resolución Ministerial N° 783 MT (Res 1000/13 CGE) y circular N°8/21
de Jurado de Concursos. (Según acuerdo paritario Res. Min 783/12 MT-
Res 1000/13 CGE Res. 2300/22: Articulo N° 136)
El mismo se llevará a cabo el día JUEVES 10 DE AGOSTO
Nivel: secundario
Modalidad/Orientación: B. en Humanidades y Cs Sociales.
Instancia de llamado: PRIMER Llamado.
– 8:30 hs:
3 hs de SOCIOLOGIA 6TO año CO,Turno mañana (Suplente).
Toma de posesión inmediata.
DIAS: JUEVES 09,15 a 10,35 hs . VIERNES: 8.25 a 9:05 hs.
-8.50 hs:
3 HS de FILOSOFIA I , 5TO año CO. Turno: Mañana (SUPLENTE)
DIAS: LUNES 9,15 a 9,55 . MARTES: 9,55 a 11,25 HS.

3 HS de FILOSOFIA II, 6TO año CO. Turno: Mañana (SUPLENTE)
DIAS: MARTES: 11,25 a 12,40 hs. VIERNES 7,45 a 8,25 hs.
-9.20 hs.
2 hs de FORMACION ETICA y CIUDADANA, 1ER año CB. Turno: Mañana
(SUPLENTE). DIAS: MIÉRCOLES 7,45 a 9,05 hs.
Los interesados deberán presentarse en el establecimiento educativo
ubicado en la calle Clementina Conte de Alió y Dra Ratto de la localidad
de Concepción del Uruguay, del departamento Uruguay Provincia de
Entre Ríos, Argentina; el día 10 de AGOSTO del 2023 según el horario
detallado . Deberán presentar credencial de puntaje y DNI y en caso de no
poseer credencial de puntaje, titulo o constancia de título en trámite
legalizados y registrados en la dirección de Recursos Humanos
del CGE, junto a la constancia de antigüedad y personal de la casa en
formato papel si así lo fuere y solicitud de credencial de puntaje en
trámite para la reserva de Derecho. En caso de no poder concurrir
personalmente, podrá ser representado por un tercero quien deberá
presentar el poder que lo avala y DNI junto a la documentación solicitada
(ART 135, 136 Resolución 2300 del CGE DECRETO N° 2423/19
Escuela Secundaria Nº 25 “Profesor Roberto Luis Nouche”
Cue: 300-2629 Mail: escsec25nouche@gmail.comDirección: Clementina C. de Alió
y Dra. Ratto.
“1983/2023 – 40 AÑOS DE DEMOCRACIA”.

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 25 Roberto Luis Nouche.
CUE:300-2629 Concepción del Uruguay. Para la adjudicación de horas
cátedras en el marco del Acuerdo paritario/ Reglamento de Concursos
Resolución Ministerial N° 783 MT (Res 1000/13 CGE) y circular N°8/21
de Jurado de Concursos. (Según acuerdo paritario Res. Min 783/12 MT-
Res 1000/13 CGE Res. 2300/22: Articulo N° 136)
El mismo se llevará a cabo el día VIERNES 11 DE AGOSTO
Nivel: secundario
Modalidad/Orientación: B. Humanidades y Cs Sociales.
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Espacio/cargo: Proyecto, Orientación y Tutorías.
Situación de revista: Idóneo.
PROYECTO, ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS
2hs – 1er año Ciclo Básico – Horario: Lunes de 7,45 a 9,05 hs.-
2hs – 2do año Ciclo Básico – Horarios: Miércoles de 7, 45 a 9,05hs.-
2hs – 3er año Ciclo Básico – Horarios: Viernes de 7,45 a 9.05hs.-
Bases de Orientación y tutoría. Fundamentación: La acción tutorial debe dar
respuesta a la pluralidad en las aulas, diversidad personal, y problemáticas
grupales, por esta razón tiene una dinámica de trabajo diferente al desarrollo de
los contenidos en los distintos espacios curriculares. Debe acompañar y orientar a
los adolescentes en los desafíos que plantean los escenarios de socialización
actuales, propiciando un
espacio de intercambio y diálogo donde poder abordar las temáticas y
problemáticas prioritarias en sus vidas, a fin de ayudarlos a reflexionar de manera
crítica sobre los nuevos modelos sociales identitarios y las culturas juveniles, que
se configuran junto a los mecanismos mediante los cuales se constituyen estas
identidades. Es necesario planificar un trayecto que considere el desarrollo de
metodologías que posibiliten una buena marcha del proceso de enseñanza-
aprendizaje y una promoción exitosa, como
también un acompañamiento que fortalezca las potencialidades de los alumnos y
permita crecer en el mejoramiento del proceso de integración y convivencia. Es
imperioso instaurar un contexto de confiabilidad y contención para contribuir al
desarrollo de los jóvenes y adolescentes, permitiéndole al mismo tiempo al
docente reconocer las necesidades personales que inciden sobre las necesidades
educativas y
viceversa. Se propone un trabajo frente al aula, en reuniones con padres ,
asesoría pedagógica y seguimiento de alumnos , etc. Por lo tanto es necesario la
elaboración de una propuesta pedagógica que se ajuste a los aspectos
anteriormente mencionados y deberá respetar los siguientes componentes:
Requisitos
a) Perfil: Docente Filosofía, Psicología y Pedagogía y afines. Docentes de
Ciencias de la Educación.
b) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título

docente,certificaciones docentes, experiencia y antecedentes laborales en la
especialidad que se concursa.
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
Presentar diseño Curricular con enfoque Basado en Competencias el que deberá
constar con la siguiente Matriz:
a) Fundamentación
b) Objetivos (redactados en términos de capacidades)
c) Ejes de contenidos
d) Actividades en relación con los estudiantes, grupos de clase, equipo docente,
asesoría pedagógica, equipo de conducción.
e) Recursos.
f) Estrategias metodológicas
g) Criterios de evaluación
h) Entorno de aprendizaje
i) Carga horaria
j) Bibliografía
Deberá presentarse en formato papel, foliado. Adjuntar carpeta de antecedentes
con títulos y constancias legalizadas, cursos específicos, servicios docentes en el
nivel, experiencias laborales afines.
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta, DNI, Títulos registrados
en CGE y antecedentes autenticados el día 10 de AGOSTO de 2023 a las DE 8
A 12 HS en el establecimiento escolar. La defensa oral se comunicara
oportunamente.-

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 25 Roberto Luis Nouche.
CUE:300-2629 Concepción del Uruguay. Para la adjudicación de horas
cátedras en el marco del Acuerdo paritario/ Reglamento de Concursos
Resolución Ministerial N° 783 MT (Res 1000/13 CGE) y circular N°8/21
de Jurado de Concursos. (Según acuerdo paritario Res. Min 783/12 MT-
Res 1000/13 CGE Res. 2300/22: Articulo N° 136)
El mismo se llevará a cabo el día VIERNES 11 DE AGOSTO
Nivel: secundario
Modalidad/Orientación: B. en Humanidades y Cs Sociales.
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Horas Cátedras: PLAN MEJORA INSTITUCIONAL “Acompañamiento al
estudio.
Cantidad de Horas: 04 hs. Destinadas al 1er y 2do AÑO C.B.C. Turno Mañana.
Carácter IDÓNEO, según lo establecido en el Art. 146 de la Resolución Nº
2300/22.
BASES DE PMI. Objetivos del espacio * Intensificar la enseñanza y
acompañamiento pedagógico para garantizar las trayectorias escolares continuas
de nuestros estudiantes.* Gestionar propuestas destinadas a favorecer procesos
de lectoescritura y alfabetización.* reorganizar institucionalmente la enseñanza,
atendiendo la priorización curricular a partir de gestionar propuestas integradas,

cicladas y areales destinadas a fortalecer los aprendizajes. * acompañar y
sostener las trayectorias escolares, con propuestas pedagógicas que
intensifiquen saberes, enfatizando en expresión oral y escrita.
Requisitos
a) Perfil: Docente Filosofía, Psicología y Pedagogía y afines. Docentes de
Ciencias de la Educación .Profesor de enseñanza primaria.Prof. De Lengua y
literatura.
b) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente,
certificaciones docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad
que se concursa.
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto debe elaborarse de acuerdo a los lineamientos de la Resolución
2797/23. Allí mismo está determinado el monto a cobrar por mes por 4 horas
cátedras semanales y es de agosto a noviembre (4 meses).
Cada proyecto se elaborará en torno a la lecto-escritura, con actividades que
despierten el interés del alumno y que permitan trabajar con contenidos de las
disciplina involucrada. consideramos imprescindible reforzar la lecto-escritura y
alfabetizar, porque es fundamental para el logro de un aprendizaje significativo.
El proyecto de puentes de mejora institucional deberá tener en cuenta los
siguientes apartados:
-Datos de la institución.
-Nombre del proyecto.
-Curso que participa del proyecto.
-Espacios curriculares involucrados.
-Propuesta a llevar a cabo.
-Secuencia de las actividades.
-Recursos necesarios.
-Criterios e instrumentos de evaluación.
-Bibliografía.
Adjuntar carpeta de antecedentes. (se evalúa por art 146 res. 2300/22). El
proyecto se llevará a cabo en las horas de lengua de 1er y 2do año cátedra
compartida junto a la profesor/a del curso , en horarios a definir en días a
coordinar con el equipo de conducción. Deberá presentarse en formato papel,
foliado. Adjuntar carpeta de antecedentes con títulos y constancias legalizadas,
cursos específicos, servicios docentes en el nivel, experiencias laborales afines.
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta, DNI, Títulos registrados
en CGE y antecedentes autenticados el día 11 de AGOSTO de 2023 a las DE 8
A 12 HS en el establecimiento escolar. La defensa oral se comunicara
oportunamente.-