CGE

15/08/2023

E.E.T Nº 1 “Ana Urquiza De Victorica” – Anexo Formación Profesional

E.E.T Nº 1 “Ana Urquiza De Victorica” – Anexo Formación Profesional
Justo José De Urquiza 139 – Concepción Del Uruguay – Cue 300-1508-00
tecnica1anaurquiza@gmail.com
Año 2023 “1983/2023 – 40 años de Democracia”

Concepción del Uruguay, martes 15 de agosto de 2023.
La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica” Anexo
Formación Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139 –
Concepción del Uruguay – Entre Ríos. Convoca a concurso de adjudicación de horas
cátedras en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución
Ministerial Nº 783 M.T. (Resolución 1000).
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Fecha del concurso: viernes 18/08/23 a las 9.30h
Espacio/cargo: Proyecto, Orientación y Tutorías.
Situación de revista: Idóneo. Toma de posesión: inmediata
PROYECTO, ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS
2h – 3ro 3ra Ciclo Básico – Horarios: viernes 17.00 a 18.20h
Bases de Orientación y tutoría. Fundamentación: La acción tutorial debe dar respuesta
a la pluralidad en las aulas, diversidad personal, y problemáticas grupales, por esta
razón tiene una dinámica de trabajo diferente al desarrollo de los contenidos en los
distintos espacios curriculares. Debe acompañar y orientar a los adolescentes en los
desafíos que plantean los escenarios de socialización actuales, propiciando un
espacio de intercambio y diálogo donde poder abordar las temáticas y problemáticas
prioritarias en sus vidas, a fin de ayudarlos a reflexionar de manera crítica sobre los
nuevos modelos sociales identitarios y las culturas juveniles, que se configuran junto a
los mecanismos mediante los cuales se constituyen estas identidades. Es necesario
planificar un trayecto que considere el desarrollo de metodologías que posibiliten una
buena marcha del proceso de enseñanza-aprendizaje y una promoción exitosa, como
también un acompañamiento que fortalezca las potencialidades de los alumnos y
permita crecer en el mejoramiento del proceso de integración y convivencia. Es
imperioso instaurar un contexto de confiabilidad y contención para contribuir al
desarrollo de los jóvenes y adolescentes, permitiéndole al mismo tiempo al docente
reconocer las necesidades personales que inciden sobre las necesidades educativas y
viceversa. Por lo tanto, es necesario la elaboración de una propuesta pedagógica que
se ajuste a los aspectos anteriormente mencionados y deberá respetar los siguientes
componentes:
Requisitos:
a) Perfil: Docente de Psicología, Filosofía y afines. Docentes de Ciencias de la
Educación.
b) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente,
certificaciones docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad que
se concursa.
c) Presentar el planeamiento didáctico, sobre la base del diseño curricular:
2757/11 CGE de Escuelas Técnicas. Partes del proyecto según lo requerido por
régimen de concursos docentes Resolución 1000/13 CGE.
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
Presentar diseño Curricular con enfoque Basado en Competencias el que deberá
constar con la siguiente Matriz:
a) Fundamentación

b) Objetivos (redactados en términos de capacidades)
c) Ejes de contenidos
d) Actividades en relación con los estudiantes, grupos de clase, equipo docente,
asesoría pedagógica, equipo de conducción.
e) Recursos.
f) Estrategias metodológicas
g) Criterios de evaluación
h) Entorno de aprendizaje
i) Carga horaria en horas reloj
j) Bibliografía
Deberá presentarse en formato papel, foliado. Adjuntar carpeta de antecedentes con
títulos y constancias legalizadas, cursos específicos, servicios docentes en el nivel,
experiencias laborales afines.
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta, DNI, Títulos registrados en
CGE y antecedentes autenticados el día del concurso, tal como está estipulado en la
publicación, junto con la defensa oral del proyecto.