11/08/2023
La ESCUELA PRIMARIA NINA N° 203 “GUARANI “CUE 300- 1764-00”, convoca a Concurso Docente, por Presentación de Proyectos en los siguientes espacios curriculares de clases presenciales según Resolución N°0355/12, 0300/12 y 5010/ 18CGE, en el marco del PROYECTO DE MEJORA E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA “ESCUELAS NINA”. Para el siguiente espacio curricular:
BASES DEL CONCURSO TALLER JORNADA EXTENDIDA/NINA: TALLER DE LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS
La participación en el concurso tiene como requisito la entrega de:
A) Carpeta con Currículum vítae, Título/s y Antecedentes en formato papel en sobre cerrado y con seudónimo.
B) Proyecto de una propuesta pedagógica del Taller a Concursar, en formato digital y papel, en hoja tamaño A4 y letra Arial o Times New Roman, en sobre cerrado firmado con seudónimo. Este proyecto deberá estar encuadrado en el marco de las BASES que la Escuela ha elaborado.
La recepción de los Currículum vítae y de los Proyectos se realizará en papel en el establecimiento.
Vía online, sólo el proyecto; al siguiente LINK: https://forms.gle/MQGFU2RdeY2cd23BA
La defensa del proyecto se realizará en horario y fecha a confirmar.
INSTANCIAS DEL CONCURSO:
Presentación de un proyecto de una propuesta pedagógica para el Taller de clases presenciales, con apertura realizar las flexibilizaciones para los alumnos en proceso de inclusión.
Defensa del proyecto presentado
Conformación de un orden de prelación a partir del cual se designará a los talleristas durante el tiempo que la Institución determine la vigencia de este concurso.
APROBACIÓN DEL CONCURSO:
Para la aprobación de este concurso, el/la aspirante deberá complementar en tiempo y forma y aprobar todas las instancias del concurso, siendo las notas alcanzadas inapelables en cualquiera de las instancias.
La escala de valoración comprende: Titulo y antecedentes (Valoración máxima 05 Puntos) – Proyecto (Valoración máxima 04 Puntos – Defensa del proyecto (Valoración máxima 06 Puntos). Evaluación total del proyecto (valoración máxima 15 puntos)
La no aprobación del Proyecto implica la no participación en el orden de prelación a partir del cual se designará el Tallerista.
INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA
De la Institución:
Contexto:
La Escuela NINA Nº 203 “Guaraní” se encuentra ubicada en zona urbana de la ciudad de Crespo, departamento Paraná. En calle Santa Fe 1454 entre Av. Independencia y Mitre del barrio San Lorenzo. La escuela fue construida en el año 1990, cumplió 32 años de continuos desafíos en las propuestas educativas, cabe aclarar que desde el año 2018 se encuentra en obras de refacción y reparación del edificio escolar.
Al momento la población escolar del segundo ciclo está distribuida en cuarto, quinto y sexto grado, secciones A y B, turnos mañana y tarde respectivamente. La comunidad educativa está constituida por familias con diferentes niveles socioeconómicos, generalmente empleados en distintos ámbitos y algunas familias en vulnerabilidad; atendiendo a las necesidades del de los mismos.
Propósitos Institucionales:
Metas Pedagógicas:
Desde la Institución se pretende que las propuestas pedagógicas del taller puedan fortalecer los contenidos trabajados en el periodo escolar con la docente de grado.
La enseñanza requiere de un dominio del saber sustentado en una producción teórica que se vislumbra en propuestas didácticas, donde el eje de atención “esté dado en formas de trabajo pedagógico capaces de cambiar la relación de los alumnos con el saber y de habilitarlos para dominar el saber y construir un poder intelectual”
Atendiendo a las particularidades de la comunidad educativa, se debe trabajar en conjunto para revalorizar y fortalecer los ejes transversales de nuestro PEI:
Valorar la naturaleza y el medio ambiente para actuar de manera responsable respetando la vida. El cuidado del agua (La Institución tiene el lema “Guardianes del agua”), ESI y Educación en valores.
De los/as estudiantes:
Fortalecer las trayectorias escolares de todos los alumnos de segundo ciclo
Realizar las flexibilizaciones curriculares necesarias para que todos los alumnos puedan alcanzar lo que se propone en la selección de contenidos.
1 agrupamiento: Sexto grado “B”- Turno mañana.
La vía de comunicación con las familias de los alumnos es por cuaderno de comunicaciones.
Del Taller:
Fundamentación (Resolución N° 355/12 CGE – Resolución N°5010/18 CGE – 3100/22 CGE) El taller tienen el propósito de desarrollar capacidades y competencias que contribuyan a la formación integral de los alumnos y fortalecer las habilidades vinculadas con sus potencialidades. Permitir el desarrollo de capacidades y habilidades.
Competencias
Comunicarse a través del idioma extranjero involucrando estrategias innovadoras. Desarrollar las siguientes actividades:
Escuchar con atención, expresarse ante distintos interlocutores, analizar pistas gráficas, comparar palabras, descubrir reglas y regularidades.
Resolver situaciones cotidianas de la escritura.
Iniciarse en la correcta pronunciación del idioma.
Producir pequeños textos.
PERFIL DEL ASPIRANTE TALLERISTA:
Titulación y antecedentes
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
1.1. Aspectos formales
Presentación digital en el formulario Google y en papel en hoja tamaño A4 y letra Arial 12.
Firmado o identificado con SEUDÓNIMO.
Proyecto de una propuesta pedagógica para el taller que incluya:
1.2.- Aspectos pedagógicos
2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA INSTANCIA DE DEFENSA DEL PROYECTO
Establecimiento Escolar:
Dirección: Santa Fe 1454 Teléfono –(0343) 4952417
Correo: escuela203guarani@yahoo.com.ar