CGE

24/08/2023

Dptal. Pná. – Llamado a Concurso – Supervisión de Educación Musical Zona I – IDÓNEOS – Localidad Paraná.

Fecha del pedido 24/8/2023


Supervisión de Educación Musical Zona I – IDÓNEOS

Convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en el cargo de Maestro de taller: Artes del Movimiento: Danza – 1er. Ciclo, teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.

Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos.

Desde el día Viernes 25 al  31 de Agosto de 2.023, en el horario de 8:00 a 13:00 hs., se reciben las Inscripciones y los proyectos en 2do. Piso de D.D.E. Paraná, oficina Supervisión Nivel Primario de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en el cargo de  Maestro de taller: Artes del Movimiento: Danza – 1er. Ciclo para el Nivel Primario

Al Proyecto, además de entregarlo en DDE Paraná, deberán cargarlo en el siguiente Link https://forms.gle/XJAAkXdgBcKZgB4M7

Dicha inscripción deberá ser acompañada con un PROYECTO PEDAGÓGICO firmado con Seudónimo (No repetir los usados en instancias anteriores), en sobre cerrado. Acompañado de la Planilla de Inscripción(fuera del sobre) que se encuentra al pie de esta convocatoria. Descargar online.

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
Un Proyecto Pedagógico pensado para  Primer ciclo, a desarrollarse en 15 días, según la Resolución N° 3118/20 C.G.E. y el Diseño Curricular, Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos. Realizar un recorrido didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos. Plasmado en la planilla modelo.

En la formulación del mismo se deberá consignar:

  • Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
  • Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
  • Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.
  • Contenidos: según Resolución N° 3118/20 C.G.E. y el Diseño Curricular de la provincia de Entre Ríos.
  • Actividades: plantear una propuesta de trabajo, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área y los transversales.
  • Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)
  • Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
  • Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Instrumentos de evaluación: con qué se va evaluar? Para cada grado
  • Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a concursar.

IMPORTANTE: Debe haber coherencia entre los elementos del Proyecto

Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado.

Los Aspirantes deberán concurrir a la Biblioteca Pedagógica, sita en calle Belgrano N° 165 – Paraná – Entre Ríos, el día Martes 05 de Agosto a las 8:00 Hs. para notificarse del resultado de la evaluación del proyecto presentado y realizar la defensa del mismo de corresponder.

  • En la instancia de Defensa de los Proyectos aprobados:
  • Se realizará una ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.
  • Se presentará una CARPETA DE ANTECEDENTES con FOTOCOPIA DE D.N.I,TÍTULO Y ANALíTICO de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos C.G.E. y no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar. En caso de estar cursando el profesorado específico presentar constancia de materias aprobadas y actualizadas. ADJUNTAR COPIA DE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS EXPEDIDO A TRAVÉS DE SAGE (Si lo hubiere)

Realizar el proyecto en base a:

  • Resolución 475/2011 CGE Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos
  • Resolución 3118/20 CGE “Lineamientos, aportes y orientaciones para pensar propuestas de taller en el Lenguaje Danza en la ampliación de la jornada escolar”
  • Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria
  • Resolución 3750/21 “Lineamientos Generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano”
  • Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”
  • Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las Instituciones Educativas”
  • Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”
  • Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.
  • CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N° 5 “Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria” (CGE, 2020).
  • CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa Nº 6 “Transitando caminos y puentes. Parte II Marco curricular para la elaboración de propuestas de aprendizajes prioritarios 2020 (Resolución 2269 CGE, 2020).

Planilla de inscripción 2023.