CGE

31/08/2023

Dptal. Pná. – Inscripción al Listado Complementario Maestro de Taller Idóneos – Septiembre 2023 – Localidad Paraná.

INSCRIPCIÓN AL LISTADO COMPLEMENTARIO SEPTIEMBRE 2023 – IDONEOS 


Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en los cargos de  Maestros de Taller Jornada Completa Anexo Albergue para Escuela Nº 166 “ Profesor Facundo Antonio Arce” de la localidad de Puerto Víboras  teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.

Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos.

Desde el día Lunes 4 al Miércoles 6 de Septiembre de 2.023, en el horario de 9:00 a 13:00 hs., se reciben las Inscripciones y los proyectos en 2do. Piso de D.D.E. Paraná, oficina Supervisión Nivel Primario o en la escuela Nº 166 “Profesor Facundo Antonio Arce” de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en los cargos de  Maestros de Taller Jornada Completa Anexo Albergue para Escuela Nº 166 “ Profesor Facundo Antonio Arce” de la localidad de Puerto Víboras. 

Las orientaciones de los talleres son las siguientes:

  • Taller de EDUCACIÓN AMBIENTAL/ LABORATORIO/ EDUCACIÓN AGROPECUARIA

  • Taller de EDUCACIÓN DIGITAL/EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Dicha inscripción deberá ser acompañada con un PROYECTO PEDAGÓGICO firmado con Seudónimo (No repetir los usados en instancias anteriores), en sobre cerrado. Acompañado de la Planilla de Inscripción(fuera del sobre) que se encuentra al pie de esta convocatoria. Descargar online.

Al Proyecto, además de entregarlo en DDE Paraná o en la Institución educativa, deberán cargarlo en el siguiente Link https://forms.gle/Wfj1Tpv9ZwHnoGLP9

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:

Un Proyecto Pedagógico pensado para un grado de Primer ciclo y para un grado del Segundo ciclo, a desarrollarse en 15 días, según el Diseño Curricular, Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos. Realizar un recorrido didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo. Plasmado en la planilla modelo. Confeccionar una planilla por grado seleccionado.

En la formulación del mismo se deberá consignar:

● Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte. ● -Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno. ● -Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.

● Contenidos: por grado/agrupamiento.

● Actividades: plantear una propuesta de trabajo para cada grado/agrupamiento, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área y los transversales.

 ● Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)

● Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?

● Evaluación:¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Instrumentos de evaluación: ¿con qué se va evaluar? Para cada grado.

● Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del espacio a concursar.

DEBE HABER COHERENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL PROYECTO 

Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado.

Los Aspirantes deberán concurrir AL LUGAR, FECHA Y HORARIO QUE SERÁ PUBLICADO EL 14/09/2023 EN LA PÁGINA DEL CGE para notificarse del resultado de la evaluación del proyecto presentado y realizar la defensa del mismo de corresponder.

 

En la instancia de Defensa de los Proyectos aprobados:

  • Se realizará una ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario. 
  • Se presentará una CARPETA DE ANTECEDENTES con FOTOCOPIA DE D.N.I, TÍTULO Y ANALíTICO de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos C.G.E. y no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar. En caso de estar cursando el profesorado específico presentar constancia de materias aprobadas y actualizadas. ADJUNTAR COPIA DE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS EXPEDIDO A TRAVÉS DE SAGE (Si lo hubiere) 

Realizar el proyecto en base a:

    • Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos 
    • Resolución 343/18 CFE NAP de Programación y Robótica
    • Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria 
    • Resolución 3750/2021 CGE Lineamientos Generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano.
    • Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades” 
    • Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las Instituciones Educativas” 
    • Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar” 

Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.


Planilla de inscripción 2023.docx