CGE

15/08/2023

Conferencia virtual sobre evaluación formativa

Conferencia virtual sobre evaluación formativa

La Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa del Consejo General de Educación invita a docentes de nivel secundario y a estudiantes de Institutos de Formación Docente de la provincia a participar de la Conferencia Virtual “Una mirada formativa de la evaluación en las propuestas de enseñanza”, a cargo de la especialista Lilia Toranzos (UBA).

La disertación será el martes 22 de agosto, a las 9.30 horas, por el canal de Youtube del CGE. En la oportunidad, se abordarán temas vinculados a la evaluación formativa como espacio y oportunidad para la construcción de aprendizajes en el nivel secundario (orientado y modalidades). Se proponen reflexionar en torno a ejes como:

● La evaluación integrada en las propuestas de enseñanza y sus implicancias;
● Los aportes de las devoluciones a las situaciones evaluativas;
● Las posibilidades del trabajo sobre el error;
● La contribución de estas prácticas para promover procesos autónomos de
aprendizaje;
● Y algunas de las tensiones que atraviesan a la evaluación de los aprendizajes en
nuestros sistemas educativos.


.

Inscripción

Las y los interesados deben inscribirse mediante el siguiente formulario:
💻 CONFERENCIA VIRTUAL DE LILIA TORANZOS | Inscripción

La disertación cuenta con resolución educativa en trámite

 


Acerca de Lilia Toranzos

Es licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales (UBA/Pronatass). Se desempeñó como responsable de la Coordinación Técnica del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa de la OREALC/UNESCO, Santiago de Chile, y como directora de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE) del Ministerio de Educación de la Nación. Desde el año 2000 se desempeña como especialista en Evaluación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Es docente de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Más información
evaluacion.cge@entrerios.edu.ar