CGE

11/08/2023

Capacitación a estudiantes que conforman una cooperativa escolar

Capacitación a estudiantes que conforman una cooperativa escolar

Estudiantes y docentes que forman parte de la Cooperativa Escolar Foncoop23 de la Escuela Secundaria Juan XXIII de Villa Fontana, departamento Paraná, recibieron una asistencia técnica del Programa de Educación Cooperativa y Mutualista del Consejo General de Educación.

El programa, además, gestionó y acompañó en una capacitación para apropiarse de mayores conocimientos en torno a cuestiones bromatológicas, desarrollada por integrantes del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB), en la cual los estudiantes pudieron generar intercambios, aportes y reflexiones en torno a la manipulación de alimentos.

De esta manera se dio cumplimiento a lo estipulado en el Marco Regulatorio para el funcionamiento de Cooperativas y Mutuales Escolares. 

Foncoop23 obtuvo su matrícula el año pasado y de esta manera se convierte en una más de las Cooperativas Escolares que funcionan en la provincia, propiciando dispositivos pedagógicos con escenarios más democráticos, la práctica de valores del cooperativismo y el fortalecimiento de los vínculos.

GALERÍA DE FOTOS