En 2008, Argentina ratificó la Ley 26.378 asumiendo la responsabilidad de garantizar los derechos de las infancias y juventudes sin discriminación de ninguna clase. Esto va de la mano con la Ley de Educación Sexual Integral sancionada en 2006 que permite, entre otras cosas, mirar la diversidad desde la inclusión y la importancia que tienen nuestros derechos.
Por eso, en este día resulta pertinente señalar la importancia de la Educación Sexual Integral como espacio para compartir con otras personas, promover saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos.
Sigamos trabajando en conjunto, pensando y repensando nuestras prácticas educativas para una ESI más cercana, que abrace las diversidades y acompañe en todos los procesos de la vida.
📒Compartimos una guía de sensibilización sobre derechos sexuales, menstruación y discapacidad, desarrollada por el colectivo La luz de Frida, del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi) al que se puede acceder haciendo clic en la siguiente imagen.